El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Salazar: “El eje en 2018 será sanear las finanzas del Municipio”

El Intendente Municipal Cecilio Salazar reconoció que “llegamos complicados con el tema económico, cubriendo todos los baches que tenemos”. 
Haciendo un balance del año, sostuvo que “es como una dicotomía, porque pese a la realidad del Municipio, que viene de arrastre, hemos hecho muchas obras gracias a Nación y Provincia, logramos gestionar mucho para San Pedro”. 

Con miras al ejercicio 2018, Salazar planteó: “Mi eje de gestión más importante va a ser sanear las finanzas del Municipio. De hecho se están tomando medidas importantes al respecto. Hemos hecho muchas obras pero la economía sigue complicada. Estamos convencidos de que vamos a salir y vamos a sanear la economía. Los primeros meses del año son complicados pero tengo la fe y la esperanza de que vamos a salir con trabajo, haciendo mucho esfuerzo en lo que hacemos”. 
Consultado sobre las dudas surgidas entre los trabajadores por posibles pérdidas de sus derechos y beneficios, el Intendente aclaró: “De ninguna forma hay intenciones de perjudicar a los trabajadores. Ya les trasmití a los gremios que la idea no es perjudicarlos. Están preocupados por las horas extras, pero siempre ha sido la empresa la que decide quién las da o no. El problema es que no podemos comprometernos a otorgar horas extras que no las podemos pagar”. 
Finalmente, se refirió al reclamo formulado por los jubilados municipales: “Tienen toda la razón. Estuve hablando con el presidente del IPS y nos enviaron toda la documentación necesaria para resolver esta situación”.