Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Recuperan una moto robada que era guiada por un chico de 13 años

Personal policial recuperó ayer una moto que tenía pedido de secuestro por robo desde el año pasado. 
El rodado era conducido por un menor de 13 años, quien circulaba por Simón Bolívar y San Nicolás de la localidad de Gobernador Castro, cuando fue interceptado. 

La moto, marca Zadina modelo Minipui de 70 c.c. y color rojo, no tenía patente y tenía pedido de secuestro activo desde 2016, de acuerdo a los datos arrojados a partir del análisis de la numeración de cuadro y motor. 
La moto fue secuestrada.