María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Reconocen a kinesiólogos que cumplieron 25 y 50 años de trabajo

La Delegación 6 del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) reconoció la trayectoria de los profesionales de la región que abarca ciudades como Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, Junín, Leandro N. Alem, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás, San Pedro. 

La Delegación 6 de COKIBA entregó las medallas a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años de desempeño. 
El momento más emotivo de la noche sucedió cuando se le entregó la medalla de oro a la kinesióloga Norma Ripoll de la ciudad de Arrecifes. Pionera en su profesión en Arrecifes, es reconocida en su ciudad por su entrega incondicional a la comunidad y su trabajo en el Hospital Municipal. 
Durante el reconocimiento, a modo de homenaje, se leyó un poema de Norma, que además de kinesióloga, también es escritora. 
“La trayectoria y el prestigio de estos profesionales, que reconocemos con el simbolismo de las medallas, nos permiten resaltar el trabajo de todos nuestros profesionales de la kinesiología, tenemos una profesión que nuclea el arte con la ciencia, que ha crecido muchísimo y que debemos preservar ante el peligro que implica para la salud pública el ejercicio ilegal por parte de seudo profesionales” dijo Elena Rodríguez , titular de la Delegación 6 del Colegio de Kinesiólogos, que encabezó la entrega de medallas junto al Tesorero de COKIBA, kinesiólogo Jorge Portillo y al Revisor de Cuentas Javier D'Alessandro. 
Los profesionales homenajeados por 25 años de ejercicio fueron: Fernanda Calvaresi y Patricia Cordone de Pergamino; Cecilia Francese y Andrea Guerra de Vedia, Fabiana Franzoia de San Pedro, Ariadna Del Pozo de Lincoln, Roxana Lowian de Colón, y Néstor Sassone de Baradero.