Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presupuesto: el cálculo del sueldo de empleados, concejales e Intendente

El sueldo mínimo para el agente municipal mayor de 18 años que cumpla 30 horas semanales será de 7.253 pesos. Así lo establece el Presupuesto Municipal 2018. 
Ese importe no se aplicará sobre la suma otorgada a comisión y no comprenderá al personal destajista retribuido a comisión, salvo lo que se garantice como suma fija, en cuyo caso toda variación del sueldo mínimo se aplicará sobre ésta exclusivamente.

Tampoco quedará incluido en ese monto el personal de regímenes especiales retribuidos sobre la base de índice o porcentaje sobre las remuneraciones del personal comprendido en otros regímenes.

Sin embargo, el salario para el cálculo de la liquidación de la dieta a los Concejales y el sueldo del Intendente será de 13.383 pesos, según lo fijado en el Artículo 92 del Decreto Ley N° 6.769/58 - Ley Orgánica Municipal.
De tal forma, el Intendente Cecilio Salazar tendrá una remuneración "en bruto" de 197.605 pesos mensuales.El importe se actualizará conforme a lo establecido en el artículo 125 del Decreto Ley N° 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades). 
Por otra parte, la dieta de los concejales se elevará a 46.840 pesos, equivalentes a multiplicar por 3,5 el monto fijado para el cálculo.