Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Postergan los cambios en la Dirección de Cultura

El Ejecutivo Municipal puso un freno a los cambios pensados para la Dirección de Cultura. 
Hasta el jueves a la tarde, la unificación con la Dirección de Deportes era casi un hecho. El nombre elegido para llevar adelante esa gestión era el de Luis María Rodríguez, según confirmaron al menos tres fuentes del gobierno a "Noticias San Pedro". 

Pero cuando trascendió la información, llegó la reacción del radicalismo. 
Ocurre que María José Mora, que debía resignar su cargo para volver a ser empleada de planta, es una de las tres dirigentes radicales que quedan con algún cargo ejecutivo, junto a Mercedes Fusi y Juan Almada. A esto debe sumarse la salida del gabinete, por otros motivos, de Jonathan Galván y Leonel De Ruba. 
“Si esto se da, arde Troya con la UCR en Cambiemos” advirtió a este medio un importante dirigente de ese espacio, cerca de la medianoche. 
El Intendente Cecilio Salazar había advertido, en declaraciones a La Radio 92.3, que todos los partidos que conforman el frente gobernante sabían que en este contexto debían resignar "algunos soldados". 
Sin embargo, durante la mañana la decisión fue confirmar a Mora en su cargo. La explicación oficial es que la funcionaria programó gran parte de las actividades pensadas para este verano, y se necesita una conducción para llevar adelante esas actividades. Además, sigue en un “stand by” el proyecto de un centro cultural, en un espacio que ya está alquilado por el Municipio, frente a la plaza Belgrano. 
“Lo último que necesitamos ahora es un problema interno” reconoció un importante funcionario, que pidió no ser citado. 
Ahora resta saber si sigue en pie la unificación de Direcciones, pensada como alternativa para la reducción del gasto político.