Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Partido Fe: “El poder está en el voto, no en las piedras, palos y bombas”

El Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, que tiene como vicepresidente a Cecilio Salazar, emitió un comunicado en relación a los incidentes y la represión de ayer en la ciudad de Buenos Aires, durante el tratamiento de la reforma previsional. 
La nota está titulada “El poder está en el voto del pueblo, no en las piedras, palos y bombas incendiarias”. 

Este es el texto completo: 
“En la democracia el poder está en los votos del pueblo, en sus representantes legítimamente elegidos y en el funcionamiento irrestricto de los poderes del estado. 
El Congreso de la Nación es, en ese sentido, el máximo órgano de representación de la voluntad popular democráticamente expresada. 
En ese ámbito hay espacio para todas las ideas, para todas las propuestas, para apoyar o rechazar proyectos, para debatir y buscar consensos, para ejercer el mandato del electorado. Los sectores políticos que han respaldado, promovido y organizado los hechos de violencia en las inmediaciones del Congreso, han mostrado al pueblo argentino su verdadera cara y sus verdaderas intenciones: son fanáticos antidemocráticos y violentos, no creen en la democracia, solo la utilizan para difundir sus delirantes ideas; no respetan el voto popular, salvo cuando este les es favorable; y están dispuestos a ejercer todo tipo de acciones violentas con tal de imponer su pensamiento y defender sus inconfesables intereses, poniéndose claramente al margen de la ley y la Constitución Nacional. 
Nuevamente el kirchnerismo y sus aliados de la izquierda vuelven a actuar coordinadamente agitando propuestas claramente golpistas y por lo tanto absolutamente contrarias a la voluntad popular. Para ellos, “CUANTO PEOR, MEJOR”, porque pretenden instalar en la sociedad un clima de incertidumbre y preocupación con el absurdo objetivo de postergar el inevitable procesamiento de sus máximos dirigentes por hechos de corrupción y de traición a la Patria. 
Para nosotros, “DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA”, porque los problemas de nuestro país sólo se van a resolver si todos los argentinos aprendemos definitivamente a respetar las instituciones y a fortalecerlas con más democracia, con más diálogo, con más búsqueda de consensos y generación de políticas de estado. 
Es decir, todo lo contrario a lo que vienen haciendo estos sectores cada vez más marginales de la política argentina, cuyos dirigentes deberán rendir cuenta ante la justicia por su accionar anti institucional, ilegal e irresponsable. 
En particular, en el orden provincial, ese debe ser el destino del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien junto a dirigentes de la Cámpora violentó y trabó el funcionamiento de la Legislatura para frenar el tratamiento del proyecto de eliminación de las jubilaciones de privilegio impulsado por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, a quien desde nuestro partido respaldamos y seguiremos respaldando incondicionalmente”.