Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro del personal del Banco Provincia por la reforma jubilatoria

La reforma jubilatoria, que será tratada este jueves en el Congreso Nacional, generó un rechazo generalizado que se plasmará, este jueves, en medidas de fuerza y movilizaciones. 
La Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades por la forma en que la medida afectará al personal del Banco Provincia. 

Es que la modificación del esquema nacional, que absorbe las cajas provinciales, contempla una aumento en la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio, que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad. 
El paro de actividades dispuesto para este jueves sería el inicio de una serie de protestas que, anticiparon, podrían extenderse durante todo el mes, dado que el gremio aclaró que “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que resta de diciembre,