Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Padre e hijo en bicicleta a San Martín de los Andes

Dos sampedrinos, padre e hijo, emprendieron un viaje de más de 1500 kilómetros en bicicleta, para unir nuestra ciudad con San Martín de los Andes. 
Juan José y Juan Ignacio Zarlenga partieron el 11 de diciembre, y bajaron en diagonal por rutas de la provincia de Buenos Aires y pasaron por La Pampa (en la zona de Macachín). 

Visitaron el parque nacional Lihué Carel, recorrieron senderos, conocieron la fauna local y partieron a Río Negro, para ingresar a la provincia de Neuquén. 
Tras visitar el embalse y represa de El Chocón, siguieron hasta Junín de los Andes, y llegaron, tras 14 días de recorrida, a su destino. 
El 24 de diciembre, en horas de la mañana, padre e hijo arribaron a la ciudad neuquina luego de haber transitado 1.580 kilómetros.