A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Navidad: sin heridos por pirotecnia y con menos accidentes

La guardia del Hospital mantuvo una baja estadística de accidentología durante el fin de semana largo de Navidad. 
La notoria disminución en el uso de artículos pirotécnicos (prohibidos por ordenanza, aunque utilizados en algunos casos) provocó que no hubiera ingresos por quemaduras provocadas por la manipulación de estos artefactos. 

En cuanto a los accidentes, el titular del servicio, Dr. José Herbas, confirmó que las cifras son bajísimas, comparadas incluso con otros fines de semana. 
Durante los días sábado, domingo y lunes, apenas se produjeron dos hechos de tránsito protagonizados por motociclistas. 
En contrapartida, el viernes se registraron 8 choques con conductores de motos heridos. Herbas reconoció que no hay una explicación razonable para lo sucedido, aunque dijo que espera que la situación se repita durante el Año Nuevo.