La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Navidad: sin heridos por pirotecnia y con menos accidentes

La guardia del Hospital mantuvo una baja estadística de accidentología durante el fin de semana largo de Navidad. 
La notoria disminución en el uso de artículos pirotécnicos (prohibidos por ordenanza, aunque utilizados en algunos casos) provocó que no hubiera ingresos por quemaduras provocadas por la manipulación de estos artefactos. 

En cuanto a los accidentes, el titular del servicio, Dr. José Herbas, confirmó que las cifras son bajísimas, comparadas incluso con otros fines de semana. 
Durante los días sábado, domingo y lunes, apenas se produjeron dos hechos de tránsito protagonizados por motociclistas. 
En contrapartida, el viernes se registraron 8 choques con conductores de motos heridos. Herbas reconoció que no hay una explicación razonable para lo sucedido, aunque dijo que espera que la situación se repita durante el Año Nuevo.