Niños y adolescentes presentaron proyectos comunitarios en el marco del programa Decisión Niñez

 La instancia local del programa provincial Decisión Niñez se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de Hermano Indio y Casella. La jornada, coordinada por el Municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, funcionó como el espacio donde niños, niñas y adolescentes de distintos sectores de la ciudad compartieron sus propuestas ante los equipos de acompañamiento institucional. El encuentro contó con la participación activa de representantes de Envión Canaletas, Cuidadores de la Casa Común, las Escuelas Secundarias N° 10 y N° 11, el Anexo 2050 de Vuelta de Obligado y el barrio Bajo Cementerio. En total se expusieron siete proyectos centrados en temáticas claves para el desarrollo barrial, tales como mejoras comunitarias, cuidado de espacios públicos, seguridad, medio ambiente y convivencia.

Navidad: sin heridos por pirotecnia y con menos accidentes

La guardia del Hospital mantuvo una baja estadística de accidentología durante el fin de semana largo de Navidad. 
La notoria disminución en el uso de artículos pirotécnicos (prohibidos por ordenanza, aunque utilizados en algunos casos) provocó que no hubiera ingresos por quemaduras provocadas por la manipulación de estos artefactos. 

En cuanto a los accidentes, el titular del servicio, Dr. José Herbas, confirmó que las cifras son bajísimas, comparadas incluso con otros fines de semana. 
Durante los días sábado, domingo y lunes, apenas se produjeron dos hechos de tránsito protagonizados por motociclistas. 
En contrapartida, el viernes se registraron 8 choques con conductores de motos heridos. Herbas reconoció que no hay una explicación razonable para lo sucedido, aunque dijo que espera que la situación se repita durante el Año Nuevo.