Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Navidad: sin heridos por pirotecnia y con menos accidentes

La guardia del Hospital mantuvo una baja estadística de accidentología durante el fin de semana largo de Navidad. 
La notoria disminución en el uso de artículos pirotécnicos (prohibidos por ordenanza, aunque utilizados en algunos casos) provocó que no hubiera ingresos por quemaduras provocadas por la manipulación de estos artefactos. 

En cuanto a los accidentes, el titular del servicio, Dr. José Herbas, confirmó que las cifras son bajísimas, comparadas incluso con otros fines de semana. 
Durante los días sábado, domingo y lunes, apenas se produjeron dos hechos de tránsito protagonizados por motociclistas. 
En contrapartida, el viernes se registraron 8 choques con conductores de motos heridos. Herbas reconoció que no hay una explicación razonable para lo sucedido, aunque dijo que espera que la situación se repita durante el Año Nuevo.