Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Murió Lito Cruz, maestro del teatro y "santalucense por adopción"

El maestro de actores Lito Cruz murió hoy a los 76 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida por su hija Micaela. Desde los años noventa estuvo estrechamente vinculado a la comunidad de Santa Lucía. En más de una oportunidad, incluso en medios nacionales, se definió como "un santalucense por adopción".
Su gestión al frente del Consejo Provincial de Teatros Independientes permitió la apertura de un centro cultural en esa localidad, en julio del año 2011. Al año siguiente, impulsó la realización en el partido de San Pedro del Encuentro Provincial de Teatro Independiente. 

Además, se presentó en numerosas oportunidades en nuestra ciudad con obras como “El encuentro de Guayaquil” o “El Oso”, además de brindar charlas y talleres para jóvenes. 
Desde su primera aparición en el cine, en Don Segundo Sombra, film nominado a la Palma de Oro de Cannes en 1969, su filmografía suma 45 películas. 
En televisión cuenta también con una larga lista de personajes inolvidables como su papel en El Garante, Tiempo final, Epitafios, Mujeres Asesinas, El Elegido (que le valió un Martín Fierro a la mejor actuación), Televisión por la inclusión, Sos mi hombre, La Leona, entre muchas otras tiras. Siete vuelos, por la Televisión Pública fue su último trabajo, emitido este año.