Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Multisectorial política y gremial repudió la represión en Congreso

Una multisectorial de partidos políticos, movimientos sociales y gremios locales expresó su rechazo y repudio a la represión en inmediaciones del Congreso Nacional. 
En un comunicado conjunto, se plantan “frente a las decisiones del Gobierno Nacional y sus aliados que atentan contra los derechos de la población más vulnerable” en una “manifestación urgente de rechazo”. 

La constitución de la Multisectorial San Pedro tiene como objetivo “la protección y generación de derechos”. 
Expresaron “su más enérgico repudio a las acciones represivas del día 13 ordenadas por el ejecutivo nacional, sacando a las Fuerzas Federales de segunda a la calle, pretendiendo mediante la violencia silenciar a las voces opositoras al ajuste y las reformas previsional, laboral y tributaria que avasallan los derechos de los ciudadanos y ponen en riesgo el estado de derecho y la democracia”. 
Para la Multisectorial “este accionar se construye sobre la presión a los Gobernadores, Intendentes y Legisladores que la convaliden”. 
El propósito por el que se ha formado es “resistir la política de ajuste y achicamiento del Estado que es el programa de gobierno de Cambiemos” y “contra el ajuste, por los derechos de los trabajadores, los desocupados, los jubilados, personas con discapacidad, beneficiarios de la AUH, ex combatientes de Malvinas, contra la represión social y siempre a favor del pueblo”. 
El comunicado está firmado por el Partido Socialista, CGT Regional San Pedro – Baradero,  Militancia para la Victoria, Barrios de pie, MTE, Movimiento Evita, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y el Pueblo, CTA Regional San Pedro- Baradero, Agrupación Néstor Kirchner, Partido Miles/FTV, MST, Movimiento Nacional Alfonsinista, Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia; El Movimiento de mujeres Minerva Mirabal; Apinta; Centro cultural San Pedro colectivo Anibal D' Anton;Suteba.

Foto Infobae