Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Multisectorial política y gremial repudió la represión en Congreso

Una multisectorial de partidos políticos, movimientos sociales y gremios locales expresó su rechazo y repudio a la represión en inmediaciones del Congreso Nacional. 
En un comunicado conjunto, se plantan “frente a las decisiones del Gobierno Nacional y sus aliados que atentan contra los derechos de la población más vulnerable” en una “manifestación urgente de rechazo”. 

La constitución de la Multisectorial San Pedro tiene como objetivo “la protección y generación de derechos”. 
Expresaron “su más enérgico repudio a las acciones represivas del día 13 ordenadas por el ejecutivo nacional, sacando a las Fuerzas Federales de segunda a la calle, pretendiendo mediante la violencia silenciar a las voces opositoras al ajuste y las reformas previsional, laboral y tributaria que avasallan los derechos de los ciudadanos y ponen en riesgo el estado de derecho y la democracia”. 
Para la Multisectorial “este accionar se construye sobre la presión a los Gobernadores, Intendentes y Legisladores que la convaliden”. 
El propósito por el que se ha formado es “resistir la política de ajuste y achicamiento del Estado que es el programa de gobierno de Cambiemos” y “contra el ajuste, por los derechos de los trabajadores, los desocupados, los jubilados, personas con discapacidad, beneficiarios de la AUH, ex combatientes de Malvinas, contra la represión social y siempre a favor del pueblo”. 
El comunicado está firmado por el Partido Socialista, CGT Regional San Pedro – Baradero,  Militancia para la Victoria, Barrios de pie, MTE, Movimiento Evita, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y el Pueblo, CTA Regional San Pedro- Baradero, Agrupación Néstor Kirchner, Partido Miles/FTV, MST, Movimiento Nacional Alfonsinista, Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia; El Movimiento de mujeres Minerva Mirabal; Apinta; Centro cultural San Pedro colectivo Anibal D' Anton;Suteba.

Foto Infobae