Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Maltrato a un anciano: protesta de vecinos frente al geriátrico

Un grupo de personas, convocados por Oscar Basualdo, realizarán esta tarde una protesta frente a las puertas del geriátrico ubicado en San Martín 1885. 
Reclamarán ante la situación de maltrato que sufrió una de las personas asistidas en ese lugar, situación filmada por vecinos, que difundieron la grabación a través de las redes sociales. 

La persona maltratada, un hombre de alrededor de 60 años, conocido por barrer veredas y realizar “changas” en la zona céntrica de la ciudad, vivía en una casa precaria a punto de colapsar. 
Ante esa situación, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad tomó intervención, pagando el alojamiento del hombre en el geriátrico. 
Poco después de la difusión del video, el área que conduce Karina Chiarella comenzó a trabajar en alternativas para el tratamiento terapéutico del asistido. 
Al mismo tiempo, la Dirección de Rentas inició un proceso para corroborar las condiciones en que se encuentra la habilitación del lugar, y se solicitaron nuevas inspecciones de Seguridad e Higiene. Además, se giró el expediente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.