Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Provincia filmó un video con los proyectos de la Secundaria 3

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3, “Doctor René Favaloro”, fueron reconocidos por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, con la realización de un video para destacar sus proyectos. 
El miércoles pasado, un equipo del departamento de Prensa de esa cartera provincial estuvo en San Pedro realizando la filmación que terminará en un audiovisual publicado en la página web ABC. 

En particular, destacaron los proyectos que tuvieron reconocimientos a nivel nacional: “S.O.S. Montes Frutales”, ganador de la medalla de oro en las Olimpíadas de Geografía y “Dando Vuelta el Mundo”, proyecto que representó a la provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y obtuvo mención especial con medallas. 
Los alumnos que tomaron parte en la filmación fueron los que asisten a 4°1°, 4°2°, 5°1° y 6°1° y las profesoras que impulsaron estos proyectos, Natalia Orduña, Adalgisa Zapata y Laura Juárez.