Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La CGT San Pedro – Baradero se declaró en estado de alerta

La Delegación Regional de la CGT emitió un comunicado advirtiendo que se encuentran en estado de alerta. 
En la nota señalan la grave situación que atraviesa Baradero, que se agrava con los 180 despidos que se producirán en la fábrica de la firma BRF, y por la continuidad de las cesantías en el ámbito de la administración pública, que incluye el virtual cierre de la Televisión Digital Abierta. 

Además, critican el incumplimiento de las promesas de campaña, al marcar: “Seguimos pagando impuesto a las ganancias, tenemos censura y represión de los reclamos populares con decenas de heridos y casos de muertes sin esclarecerse”. 

Este es el texto completo:
ESTADO DE ALERTA

Desde el comienzo mismo de la gestión de Cambiemos los trabajadores venimos observando con preocupación una serie de acciones Gobierno que privilegian a los más ricos y atacan a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes de la población, contradiciendo todas y cada una de las promesas de campaña.

Seguimos pagando impuesto a las ganancias, tenemos censura y represión de los reclamos populares con decenas de heridos y casos de muerte sin esclarecerse

Gran parte de los funcionarios, incluido el presidente de la Nación, tienen cuentas en paraísos fiscales, lavaron dinero de la corrupción y se contratan a sí mismos para realizar la obra pública.

Mediante la prensa y los Jueces M, se persigue opositores, líderes sindicales y se crean enemigos internos donde solo hay justos reclamos.

Se aumentaron las tarifas de servicios públicos y tasas municipales hasta más del 1000% mientras se pone techo por debajo de la inflación a las negociaciones paritarias.

Le saquearon las jubilaciones a nuestros mayores para financiar el déficit fiscal y pagar la deuda externa que duplicaron en menos de 2 años.

Destruyeron el sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora vienen por los trabajadores activos con la Reforma Laboral.

Pretenden seguir bajando los impuestos patronales, desfinanciar el Pami, el ANSES y rebajar las indemnizaciones para facilitar los despidos.

Pretenden poner de rodillas  a los trabajadores argentinos. A eso le llaman hacernos más competitivos.

En San Pedro se observan también signos de los vientos que soplan. Tomamos nota con preocupación del caso de dirigentes gremiales en situación de retiro, que hoy gerencian la empresa que es del pueblo como si fuera propia, llegando incluso a pretender impedir el derecho constitucional de huelga de sus trabajadores.

Se observan despidos en empresas de la construcción y promesas de ajuste en el Municipio, ajuste que se promete para la planta política pero que sabemos por experiencia, siempre se aplica en contra de los trabajadores.

En Baradero se contabilizan más de 1200 fuentes de trabajo destruidas por empresas que cierran, obras que se paralizan o empresas que prefieren importar antes que producir en el país.

En este mismo momento se están produciendo 180 despidos en Baradero BRF ex Quickfood y se anuncia el cierre de la TV Digital Abierta y Gratuita dejando en la calle a otros 180 trabajadores.

Frente a este panorama de crisis que se profundiza día a día solo podemos responder con la acción organizada de los trabajadores.

Por ello, la Delegación Regional San Pedro - Baradero de la

Confederación General del Trabajo decreta:

ESTADO DE ALERTA

en todo su ámbito de representación, convoca a las demás Delegaciones Regionales a pronunciarse en el mismo sentido y llama al Secretariado Nacional de la CGT a coordinar un plan de acción nacional junto con organizaciones hermanas para frenar definitivamente las políticas de ajuste neoliberales oligárquicas y antipopulares que lleva adelante el gobierno nacional.

“La Patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia" Eva Perón.

                                                                San Pedro, 27 de Diciembre de 2017


Maximiliano Cabaleyro                          Felipe Barrios
                   Secretario General                                     Secretario Adjunto