Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

“Hay un pedófilo que trabaja hace diez años en el Jardín” dijo una de las madres

“Hay un pedófilo que hace diez años que trabaja, y desde el Jardín se cubrieron las situaciones denunciadas” dijo a “Noticias San Pedro” una de las madres que esta tarde participó de la reunión con autoridades y docentes. 
El relato de lo sucedido combina la indignación y el dolor: “El abuso se perpetraba en el baño del Jardín. Esta persona hace las veces de portero, en teoría, y aunque no estaba autorizada para acompañar a los niños, iba con ellos al baño”. 

El malestar se extiende a la respuesta recibida por parte del Jardín: “Claramente lo están encubriendo. No hay respuesta. El sacerdote responde que no es psicólogo, es cura, pero es el representante legal del Jardín”. 
La secuencia que llevó a la denuncia, tras conocerse los primeros casos, incluyó a reconocidos profesionales, como la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y la Dra. Zunilda Gavilán Martiarena. 
“Desde el grupo de padres que fue el primero en enterarse hicimos las cosas como había que hacerlas y por consejo de los profesionales nos reunimos con otros padres y empezamos a descubrir relatos y dibujos comunes entre ellos”. 
Los abusos se habrían reiterado durante los últimos años: “Hay chicos que están bajo tratamiento psicológico, y esto ahora le hace entender a los padres un montón de situaciones, como frases que dicen los chicos o actitudes que no tenían sentido de otro modo”.