“Hay un pedófilo que trabaja hace diez años en el Jardín” dijo una de las madres

“Hay un pedófilo que hace diez años que trabaja, y desde el Jardín se cubrieron las situaciones denunciadas” dijo a “Noticias San Pedro” una de las madres que esta tarde participó de la reunión con autoridades y docentes. 
El relato de lo sucedido combina la indignación y el dolor: “El abuso se perpetraba en el baño del Jardín. Esta persona hace las veces de portero, en teoría, y aunque no estaba autorizada para acompañar a los niños, iba con ellos al baño”. 

El malestar se extiende a la respuesta recibida por parte del Jardín: “Claramente lo están encubriendo. No hay respuesta. El sacerdote responde que no es psicólogo, es cura, pero es el representante legal del Jardín”. 
La secuencia que llevó a la denuncia, tras conocerse los primeros casos, incluyó a reconocidos profesionales, como la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y la Dra. Zunilda Gavilán Martiarena. 
“Desde el grupo de padres que fue el primero en enterarse hicimos las cosas como había que hacerlas y por consejo de los profesionales nos reunimos con otros padres y empezamos a descubrir relatos y dibujos comunes entre ellos”. 
Los abusos se habrían reiterado durante los últimos años: “Hay chicos que están bajo tratamiento psicológico, y esto ahora le hace entender a los padres un montón de situaciones, como frases que dicen los chicos o actitudes que no tenían sentido de otro modo”.