Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

“Hay un pedófilo que trabaja hace diez años en el Jardín” dijo una de las madres

“Hay un pedófilo que hace diez años que trabaja, y desde el Jardín se cubrieron las situaciones denunciadas” dijo a “Noticias San Pedro” una de las madres que esta tarde participó de la reunión con autoridades y docentes. 
El relato de lo sucedido combina la indignación y el dolor: “El abuso se perpetraba en el baño del Jardín. Esta persona hace las veces de portero, en teoría, y aunque no estaba autorizada para acompañar a los niños, iba con ellos al baño”. 

El malestar se extiende a la respuesta recibida por parte del Jardín: “Claramente lo están encubriendo. No hay respuesta. El sacerdote responde que no es psicólogo, es cura, pero es el representante legal del Jardín”. 
La secuencia que llevó a la denuncia, tras conocerse los primeros casos, incluyó a reconocidos profesionales, como la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y la Dra. Zunilda Gavilán Martiarena. 
“Desde el grupo de padres que fue el primero en enterarse hicimos las cosas como había que hacerlas y por consejo de los profesionales nos reunimos con otros padres y empezamos a descubrir relatos y dibujos comunes entre ellos”. 
Los abusos se habrían reiterado durante los últimos años: “Hay chicos que están bajo tratamiento psicológico, y esto ahora le hace entender a los padres un montón de situaciones, como frases que dicen los chicos o actitudes que no tenían sentido de otro modo”.