Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Gutiérrez denunció amenazas armadas para que deje el Foro

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, formuló el 16 de este mes una denuncia en relación a un episodio de amenazas armadas que sufrió en la vía pública ese mismo día. 
Según consta en su presentación, salía de su comercio ubicado en Güemes 95 y, al subirse a la camioneta que estaba estacionada sobre la misma calle y abrir la ventanilla se acercó una motocicleta negra, a la que describió “sin patente y con la luz trasera rota”. 

Quien viajaba como acompañante en el rodado lo amenazó con una pistola color negra con la que le apuntó al rostro, a pocos centímetros. En ese momento, según consta en la denuncia, le dijo: “Vos no entendés que te tenés que ir del foro???”. Luego, se retiraron a toda velocidad, sin robarle, dispararle o golpearlo. 
El conductor del rodado, de acuerdo a la descripción de Gutiérrez, vestía una campera tipo deportiva negra con un casco del mismo color, aparentaba unos 30 años, era delgado y de ojos oscuros. El portador del arma de fuego, en tanto, también vestía una campera deportiva, pero color azul Francia, desteñida, y jeans. Debajo del casco tenía un pasamontañas colocado. 
Gutiérrez aclaró que, aunque su negocio tiene cámaras de seguridad, luego de examinarlas pudo constatar que las mismas no pudieron registrar a los malvivientes por falta de alcance. 
Consultado sobre el origen de la amenaza, respondió que “no está en condiciones de afirmar el origen de las amenazas ni la identidad de los autores materiales o intelectuales (aunque) cree que las mismas pudieron tener su origen en un mal entendido de parte de funcionarios del presente gobierno de la ciudad de San Pedro, quienes sindican al declarante como partícipe de la sustitución del Jefe Distrital Fabián Gallo, ya que consideran que fueron los integrantes del Foro de Seguridad, del cual Gutiérrez es presidente, los que denunciaron a Asuntos Internos, cuando no es así”. 
En su denuncia, dejó constancia de que “la función del Foro es la de hacer puente de conexión entre la policía y la comunidad, como así también, entre otras cosas, controlar a las fuerzas de seguridad”.