Gutiérrez denunció amenazas armadas para que deje el Foro

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, formuló el 16 de este mes una denuncia en relación a un episodio de amenazas armadas que sufrió en la vía pública ese mismo día. 
Según consta en su presentación, salía de su comercio ubicado en Güemes 95 y, al subirse a la camioneta que estaba estacionada sobre la misma calle y abrir la ventanilla se acercó una motocicleta negra, a la que describió “sin patente y con la luz trasera rota”. 

Quien viajaba como acompañante en el rodado lo amenazó con una pistola color negra con la que le apuntó al rostro, a pocos centímetros. En ese momento, según consta en la denuncia, le dijo: “Vos no entendés que te tenés que ir del foro???”. Luego, se retiraron a toda velocidad, sin robarle, dispararle o golpearlo. 
El conductor del rodado, de acuerdo a la descripción de Gutiérrez, vestía una campera tipo deportiva negra con un casco del mismo color, aparentaba unos 30 años, era delgado y de ojos oscuros. El portador del arma de fuego, en tanto, también vestía una campera deportiva, pero color azul Francia, desteñida, y jeans. Debajo del casco tenía un pasamontañas colocado. 
Gutiérrez aclaró que, aunque su negocio tiene cámaras de seguridad, luego de examinarlas pudo constatar que las mismas no pudieron registrar a los malvivientes por falta de alcance. 
Consultado sobre el origen de la amenaza, respondió que “no está en condiciones de afirmar el origen de las amenazas ni la identidad de los autores materiales o intelectuales (aunque) cree que las mismas pudieron tener su origen en un mal entendido de parte de funcionarios del presente gobierno de la ciudad de San Pedro, quienes sindican al declarante como partícipe de la sustitución del Jefe Distrital Fabián Gallo, ya que consideran que fueron los integrantes del Foro de Seguridad, del cual Gutiérrez es presidente, los que denunciaron a Asuntos Internos, cuando no es así”. 
En su denuncia, dejó constancia de que “la función del Foro es la de hacer puente de conexión entre la policía y la comunidad, como así también, entre otras cosas, controlar a las fuerzas de seguridad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Inverosímil 110% un impresentable
José ha dicho que…
No le afloje Gutiérrez..estas lacras quieren dominar el pueblo.
Y no dudo que complicidad policial atrás de todo esto.
Anónimo ha dicho que…
Muchos lo criticaron siempre primero por algunos integrantes del foro que luego por suerte se fueron y que eran Saca-Presos, despues por una fea costumbre de querer manejar el foro el solo, eso le costo la envidia de muchos y tambien que se haya metido con el mal desempeño de algunos policias, pero una cosa siempre fue seguro, el siempre te atendia, te escuchaba y trataba de darte una ayuda especialmente cuando eras victima de algun robo, ahora se fue y solo espero que la persona que lo reemplaze no tenga ideologia politica y menos si responde al actual intendente
PERICO ha dicho que…
JOSE Y SI DENUNCIA SI VE COMPLICIDAD ....QUIEN SABE ALGO Y NO DICE NADA TAMBIEN ES COMPLICE SABIA.....???
Anónimo ha dicho que…
yo pensaba que este Sr. estaba en el negocio de los pañales no que se dedicaba a la actuación y armado. Sr. Presidente del foro eso no se lo cree ni su mama. Figureti,estas pasado de DIREC TV
Anónimo ha dicho que…
son mentiras lo que dice, es para quedar como victima, todas MENTIRAS
Anónimo ha dicho que…
Sr. Gutierrez el dar un paso al costado, es darle la espalda a la gente q creyó en usted y es darle el gusto a un sistema político perverso q apreta para ganar terreno, yo no puedo saber si su denuncia es cierto o no y no lo voy a juzgar por eso xq pudo haber pasado. Le podría dar la idea de escribir en face una carta dirigida a las personas, hablar de honradez, decir q su carrera es intachable, q al foro lo abrazo como a su familia q dio todo de su vida para desempeñar su función, después agradezca el apoyo de instituciones y tal vez sea abrazado por los brazos largos de la política de turno, haga publicidad mediocre de su carta, hable de sí mismo como si no fuera usted quien habla, eso vende, eso es lo q la gente compra, después quien esté libre de pecado q arroje la primera piedra.