Gallo: “El apoyo de la comunidad avaló mi conducta”

El Comisario Inspector Fabián Gallo dijo que el apoyo de la comunidad de San Pedro fue clave para su reincorporación al cargo de Jefe Distrital. 
Pese a ello, informó que aguarda la resolución administrativa final del sumario iniciado en relación a la situación del destacamento de Pueblo Doyle. 

Gallo recordó el inicio del proceso que derivó en su suspensión: “Todo empieza el 27 de octubre cuando una comisión de Asuntos Internos comparece en el Destacamento de Doyle. Al ver que estaba cerrado y el efectivo que estaba ahí tenía algunas cosas de su pertenencia, el auditor me desafecta del servicio (al igual que el efectivo) y decide que no intervengamos en la etapa investigativa hasta que pudimos probar cómo sucedió eso”. 
El reincorporado jefe policial indicó que el edificio en donde debe funcionar la delegación policial en donde también funcionó la Patrulla Rural fue cedido en el año 1947, aunque ningún trámite administrativo avala su transferencia al Ministerio de Seguridad. 
“Demostramos que la Municipalidad estaba completando los trámites para que se habilite. En Catastro de La Plata figura que fue cedido en el año 47 para un destacamento, pero no había ningún documento que lo certifique. El Ministerio pagaba el teléfono” recordó Gallo 
Consultado sobre los motivos por los que retomó sus funciones en San Pedro, precisó: “Avalaron la conducta, el apoyo que tenía de entidades intermedias y el Intendente. Eso ayudó para que hoy vuelva”.

Comentarios