Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El temporal dejó secuelas en Santa Lucía y San Pedro

Foto ilustrativa
El temporal de viento y lluvia que afectó el partido de San Pedro durante la noche del viernes, dejó consecuencias en la ciudad cabecera y las localidades. 
El sector más afectado fue el radio urbano y la zona rural cercana a Santa Lucía. 

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad informaron que aproximadamente a las 22 comenzaron con las tareas que se extendieron hasta la madrugada. Divididos en tres grupos liberaron las calles tras la caída de árboles y postes de luz. 
El principal inconveniente se había generado por la obstrucción del acceso al pueblo por un pino caído. También trabajaron en otros sectores como Ayacucho y Boero, Doyle y Moreno, Ayacucho al 600, San Martín y Moreno y Fray Cayetano Rodríguez y San Martín. El trabajo fue realizado en conjunto con la policía y COOPSER. 
Parajes periféricos a la ciudad de San Pedro como La Buena Moza y La Tosquera sufrieron la interrupción del suministro eléctrico. 
En la ciudad, pese a la intensidad del viento, solo se registró una situación de voladura de techo en el barrio Malvinas. La familia fue asistida por la Secretaría de Desarrollo Humano. 
En cuanto a la telefonía fija, el pésimo estado del posteado generó nuevamente inconvenientes, con la salida de servicio para decenas de usuarios.