Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El HCD aprobó el aumento de tasas, que pasó a Mayores Contribuyentes

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana las Ordenanzas preparatorias Impositiva y Fiscal. 
En una sesión extraordinaria convocada con el objetivo de dar tratamiento a estos dos temas, el oficialismo hizo pesar su mayoría absoluta entre propios y nuevos aliados. 

A los votos de los doce concejales del bloque Cambiemos se sumó el de Damián Mosquera. Las suspicacias estuvieron a la orden del día entre los dirigentes y concejales de la oposición, ya que Mosquera fue hasta ayer candidato a presidente del Partido Justicialista, con el apoyo del Intendente Cecilio Salazar. 
Con la aprobación de las dos preparatorias, el incremento de las tasas en el orden del 30 al 50 % en promedio será definido por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, fijada para el 28 de Diciembre. 
Se descuenta que será avalada, también en este caso, por amplia mayoría. Ese mismo día se tratará (y seguramente aprobará) el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2018.