Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Consejo Asesor de INTA: agroecología y ordenamiento para el 2018

El Consejo Local Asesor del INTA San Pedro se reunió este miércoles para repasar las novedades del último bimestre y analizar el año para poder planificar el siguiente. 
La participación fue amplia y estuvieron representadas 12 instituciones locales que acompañan desde 2016 a la institución para opinar y acompañar la gestión. 

Esta vez la agenda tuvo el eje puesto en repasar las actividades de octubre, noviembre y diciembre, y repasar lo realizado. En el espacio de balance, destacaron diferentes logros, como la constante participación institucional que permitió consolidar el trabajo en una agenda común; las numerosas capacitaciones a partir de las necesidades de las instituciones incluidas en el Consejo; y la articulación con los productores. 
Además, un consejero sintetizó un tema planteado desde el inicio del proceso: "El tema de los cultivos extensivos volvió al INTA". 
Por otro lado, se señalaron los pendientes para el 2018. Entre ellos algunos convenios de vinculación técnica pendientes con las instituciones participantes, como modalidad de avanzar en algunos trabajos puntuales de interés del sector. También se señalaron algunas capacitaciones que se continuarán, especialmente en el tema de cultivos extensivos. 
Un tema pendientes es la posibilidad de avanzar en un lote demostrativo donde se puedan evaluar alternativas para el abordaje de una agricultura agroecológica que permita hacer frente a problemas actuales. Otra preocupación es la necesidad de avanzar en el interés de los poderes legislativos municipales sobre el ordenamiento territorial para que puedan trabajar esta temática. Y varios otros temas puntuales que se continuarán proponiendo. 
El Consejo Local Asesor aborda la realidad territorial del área de influencia del INTA San Pedro, incluyendo la Estación Experimental junto a sus Agencias de Extensión Rural en San Nicolás, Zárate, San Pedro y Oficina de Desarrollo en Baradero.