Conciliación obligatoria en Banco Provincia: alivio en el Municipio

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Banco Provincia y el gobierno de María Eugenia Vidal. 
De tal forma, momentáneamente, se levantan las medidas de fuerza convocadas por La Bancaria, que incluían asambleas de dos horas este jueves. 

La resolución ministerial llega en momentos en que las autoridades de muchos Municipios, entre ellos el de San Pedro, comenzaban a alertarse por las complicaciones surgidas de la demora en el envío de fondos provinciales para el pago del medio aguinaldo. 
En el caso de nuestro distrito, las complicaciones se extendieron al pago de los sueldos y guardias a los profesionales de la salud. 
Esta tarde, después de la recarga de los cajeros de la sucursal sampedrina de la entidad, largas colas de clientes aceleraron la extracción de dinero. 
El paro en el Banco de la Provincia cumplió hoy su tercer día consecutivo, en reclamo que la gobernadora María Eugenia Vidal que no promulgue la ley aprobada esta semana que dispone cambios en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco de la Provincia. Esa ley eleva gradualmente la edad jubilatoria de los 57 años actuales a los 65. Estos cambios se aplicarían en forma escalonada a partir de 2020. 
Según La Bancaria, la ley viola “derechos adquiridos” y dispone la “liquidación del sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires”, el cual -enfatizó- los trabajadores “construyeron durante décadas con aportes muy superiores a los vigentes en el sistema nacional”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viste kuka? Los violentos no tuvieron éxito 😸
Anónimo ha dicho que…
Lo que tienen que averiguar lod que critican es cuanto aporta cada trabajador por mes. En el bco es mayor el aporte. Averigüen
Anónimo ha dicho que…
tuvieron exito los mentirosos , me acuerdo bien cuando dijeron no van a perder ningun derecho adquirido
Anónimo ha dicho que…
22,20 tenes razon los unicos que tuvieron exito son los que siemore robaron al pueblo los que tienen un padre que fundo una empresa para robar al estado, el que fue gerente de esa empresa y contrabandeaba bicicletaa chinas, autos fiat desde uruguay, abria off shore en panama, recorda cuando te quieras jubilar, cuando busques trabajo, cuando te venga la factura de luz , agua, gas, impuestos, patentes quien realmente triunfo en este pais
Anónimo ha dicho que…
bancarios atorrantes,les estamos pagando entre todos sus jubilaciones de privilegio

saben muy bien que es una caja deficitaria, que la tenemos que bancar con impuestos nuestros.

no mientan.

los bancarios mas vagos e ineficientes del mundo, con la mejor jubilacion. de locos.

fantasias de epocas populistas. se acabo la joda
Anónimo ha dicho que…
Ajo y Agua ....
Anónimo ha dicho que…
Una caja con 8000 aportantes y 10.000 jubilados es inviable,porque tengo yo que mantenerlos.?
Anónimo ha dicho que…
que risa! el municipio se alivia? cuando en realidad lo que importa es la perdida de derechos
Este pais gorila no tiene futuro
Anónimo ha dicho que…
primero son deficitarios o la manejan mal, porque dicen aportan mucho y tiene un deficit de 5000 millones. El capital ahorrado de los aportes donde esta....... el fondo de la caja o n tienen. si no facil vendemos los bienes y rajamos a todos. para no seguir generando deudas.
Aparte el desempeño es miserable, COMEN DE SU MISMA MEDICIANA, los empleados, cuantas veces que hacian firma en blanco y despues te recagaban. LLAMANDOTE Y AMENAZANDO PARA QUE CUBRAS LA CUENTA, CON INTERESES DE USURA. LOS PRESTAMISTAS TIENEN MEJOR TRATO. BASTA. YO NO PONGO MAS UN PESO, Y QUIERO PAVIMENTO CLOACA Y LUZ EN TODO SAN PEDRO...CON ESA PLATA Y VOY A LA JUSTICIA POR EL PUEBLO
Anónimo ha dicho que…
Este pueblo está bien jodido si cuando hacen huelga los docentes no reciben el apoyo de otros trabajadores . Bancarios, escuché a muchos quejarse por paros de maestros porque no tenían con quien dejar a los hijos en ese horario.( sin tratar de entender cuales son los reclamos y después opinar en todo caso. ) .- De la misma manera, en estos días observé muchos docentes, enfurecidos por el paro bancario.O sea , si seguimos con el chip individualista y cada quien se mira el ombligo, en lugar de visualizar donde está el problema y practicar un poco aquello de la SOLIDARIDAD , abonando a la guerra de pobres contra pobres ,le estamos haciendo el caldo gordo a los poderosos: divide y triunfarás. POR OTRO LADO, SE VEÍA VENIR LA POLÍTICA DE AJUSTE DEL GOBIERNO CERCENANDO DERECHOS COMO UNA TOPADORA . Se autodefinen como dialoguistas y a mí entre otras cosas , me intriga saber cual es el concepto de la palabra DIALOGO que maneja esta gente, porque no me quiero ni imaginar lo que sería si se dijeran AUTOCRÁTICOS .- SUCEDE QUE EL ARBOL MEDIÁTICO LES TAPÓ EL BOSQUE A LA MAYORÍA ,(aunque pocos lo van a reconocer) y la única justificación es que los de antes eran ¡K chorros de una YeGüa! y otra sarta de lugares comunes lleno de muletillas factura de Durán Barba . NADA DE ARGUMENTOS POLITICOS DE PESO- AHORA NO QUEDA OTRA MAS QUE RESISTIR,