Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales se expresaron contra la adhesión al Pacto Fiscal

Los concejales de la Segunda sección electoral de Unidad Ciudadana – PJ de la Provincia de Buenos Aires, expresaron su disconformidad y oposición a los proyectos de ordenanza para adherir a las modificaciones, al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal. 
“Entendemos que bajo ningún punto de vista podemos aceptar semejante atropello a la autonomía de los Municipios cuyos cuerpos deliberativos integramos, resignando facultades tan evidentemente municipales como son la definición y orientación de la política presupuestaria” expresaron. 

Además, expresaron que “se trata nada menos que de una extorsión legislativa de la provincia hacia los municipios y es por eso que votaremos en contra en cada Concejo Deliberante que integramos, cuando desde el oficialismo o la oposición proponga adherir al pacto fiscal”. 
Los ediles sostienen que “lo que Cambiemos considera gastos, muchas veces son inversiones que los Estados Municipales deben hacer para sostener pisos de dignidad para sus pueblos, que van desde políticas sociales, culturales y deportivas, hasta cuestiones que hacen a la salud y la educación de los vecinos”. 
Los bloques opositores expresaron que “atar la decisión de inversión pública al índice de precios, como un principio rígido, es renunciar al rol del estado en aquellos momentos en que su intervención requiere corregir injusticias o promover un desarrollo local pensado, planificado y ejecutado desde los gobiernos locales”. 
En el mismo sentido, agregan: “Ningún burócrata del gobierno provincial está en condiciones de saber cuáles son las necesidades de los municipios y su gente”.