Concejales se expresaron contra la adhesión al Pacto Fiscal

Los concejales de la Segunda sección electoral de Unidad Ciudadana – PJ de la Provincia de Buenos Aires, expresaron su disconformidad y oposición a los proyectos de ordenanza para adherir a las modificaciones, al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal. 
“Entendemos que bajo ningún punto de vista podemos aceptar semejante atropello a la autonomía de los Municipios cuyos cuerpos deliberativos integramos, resignando facultades tan evidentemente municipales como son la definición y orientación de la política presupuestaria” expresaron. 

Además, expresaron que “se trata nada menos que de una extorsión legislativa de la provincia hacia los municipios y es por eso que votaremos en contra en cada Concejo Deliberante que integramos, cuando desde el oficialismo o la oposición proponga adherir al pacto fiscal”. 
Los ediles sostienen que “lo que Cambiemos considera gastos, muchas veces son inversiones que los Estados Municipales deben hacer para sostener pisos de dignidad para sus pueblos, que van desde políticas sociales, culturales y deportivas, hasta cuestiones que hacen a la salud y la educación de los vecinos”. 
Los bloques opositores expresaron que “atar la decisión de inversión pública al índice de precios, como un principio rígido, es renunciar al rol del estado en aquellos momentos en que su intervención requiere corregir injusticias o promover un desarrollo local pensado, planificado y ejecutado desde los gobiernos locales”. 
En el mismo sentido, agregan: “Ningún burócrata del gobierno provincial está en condiciones de saber cuáles son las necesidades de los municipios y su gente”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTO ES LO MAS INSOLITO QUE SE HA VISTO EN POLITICA EN LA HISTORIA, CONCEJALES BONAERENSES SE OPONEN A QUE LA PROVINCIA RECIBA MAS FONDOS PARA OBRAS, HOSPITALES, ESCUELAS, CLOACAS, AGUA...UNA VERGUENZA NACIONAL...RECUERDEN SIEMPRE, NO PIERDAN LA MEMORIA EN TODAS LAS ELECCIONES QUE VENGAN PARA NO VOTAR A QUIENES ESTAN EN CONTRA DE SU PROPIA PROVINCIA...LOS GOBERNADORES PERONISTAS QUE NADA HICIERON EN LA PROVINCIA NUNCA PUDIERON RECUPERAR EL FONDO DEL CONURBANO QUE NOS PERTENECE, MARIA EUGENIA VIDAL LO RECUPERA Y ESTAN EN CONTRA...QUE MANGA DE TRAIDORES Y VENDIDOS POR DIOS.
Anónimo ha dicho que…
Ay...Ay muchachos, volcaron, se fueron al pasto, ahora si que no vuelven mas...JAJAJA...!!! estar en contra de mas recursos para nuestra provincia es de cuarta. Ademas hablan de que ningún burocrata haga obras en los municipios, y se olvidan de De Vido, de López, de Cristina, mas centralismo que ese nunca vivió la argentina. Son impresentables y seguirán siendo impresentables.
Anónimo ha dicho que…
Como les duele que Vidal, la mujer mas querida del país, ahora tenga mas plata para obras como cloacas, pavimentos, agua. Les duele porque ahora pierden hasta en el conurbano. Fueron, no vuelven mas.
Anónimo ha dicho que…
Cheeeeee....Si leen los concejales de municipios que firmaron, son todos de Cambiemos, perdieron en todos, son superminoria como en San Pedro, a llorar a la iglesia.
Anónimo ha dicho que…
mas plata ala pcia mas endeudada , robandole a los jubilados para darle a la asesina de favaloro junto con larreta
Anónimo ha dicho que…
14:55 espero que te valla bien!!!! Pero piensa y analiza: antes de las elecciones calles pavimentadas (Que ya están rotas pero igual aplaudo esa obra) y ahora????? Donde están las máquinas??? Se sigue haciendo lo que prometieron?? Abalizapebsad