Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

“¿Cómo piensan que un jubilado como yo va a pagar las tasas?”

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó por amplia mayoría las Ordenanzas Impositiva y Fiscal. 
En total, fueron 26 votos a favor, apenas 7 en contra y una abstención (el mayor contribuyente Roque Díaz). 

Fotos gentileza Paula Díaz
De tal forma, quedó vigente el aumento de tasas de entre el 33 y el 50 % que da sustento al presupuesto, votado inmediatamente a continuación. 
Foto gentileza Aldo Nocera

Tras un debate de una hora en el que concejales del oficialismo y la oposición expresaron sus posiciones, el momento más intenso se vivió al término de la votación. El mayor contribuyente Alberico Cabrera, quien votó en contra, pidió la palabra para preguntar: “¿Cómo piensan ustedes que un jubilado como yo, con 14.500 pesos puedo pagar esto? Que alguien de los concejales o mayores contribuyentes me lo diga. Porque es la única entrada que tengo. Que alguien me diga cómo hago. ¿Dejo de ser mayor contribuyente? Entonces quiere decir que esta política no sirve, porque a medida que dejamos de pagar las tasas, menos mayores contribuyentes va a haber. Porque no es que pagan mucho, sino que pagan siempre. No entiendo por qué se busca aumentarle a los que pagan siempre y no buscar a los que no pagan”.