Comenzó al mediodía el paro general: el impacto en San Pedro

Comenzó al mediodía del lunes el paro general convocado por la CGT por 24 horas, que se suma a las medidas de fuerza lanzadas por las dos CTA y otros gremios. 
COOPSER confirmó que, por la adhesión del personal afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza, la medida afectará las tareas en la cooperativa eléctrica y Sanatorio COOPSER. No obstante como es habitual en estos casos se mantienen las guardias habituales. 


El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro también adhiere al Paro General convocado “en defensa de los jubilados y las asignaciones familiares de los trabajadores”.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió acatar orgánicamente el paro decretado y reiteró que “los cuerpos orgánicos de la entidad gremial se movilizan al Congreso nacional”. 
Ya habían iniciado una medida de fuerza en distintos estamentos los afiliados a ATE, nucleado en la CTA. A ellos se suman el paro de La Bancaria que afecta al personal del Banco Provincia, y la medida de fuerza de los gremios que integran el Frente Gremial Docente.


La CGT (Conferacion General del Trabajo) regional San Pedro – Baradero, indicó que en el caso que los trabajadores adheridos a las mismas presentasen algún tipo de represalias (descuentos del día de trabajo, traslados arbitrarios, entre muchas otras formas de represión) no solamente será repudiada por todas y cada una de las entidades gremiales”.
Del mismo modo, “queda expreso que se tomaran las medidas correspondientes, así como también las acciones legales que se consideren necesarias a los fines de garantizar el pleno uso de los derechos constitucionales que poseen los trabajadores como ser el derecho a huelga, no solo como trabajadores sino también como habitantes del Pueblo Argentino”.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Donde está la Uocra peleando por los derechos
El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes
Garrrrrcas!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Vagos choripaneros!
Anónimo ha dicho que…
No se molesten; los peronchorros ya no vuelven mas...
Anónimo ha dicho que…
Cacerolazos está noche y mañana
Anónimo ha dicho que…
Este gobierno le saca a los pobres le da a los ricos y los boludos que pagamos los impuestos tenemos que trabajar hasta los domingos para mantener a todos los zanganos concejales que viven del pueblo lacras que jamás han trabajado y encima dan discursos sobre trabajo y como vivir con una jubilación de 7000 pesos vamos sanpedrinos echemos a patadas a estos políticos corruptos
Anónimo ha dicho que…
Perdieron las elecciones. Se acuerdan como dice un grande A Comeeerrrrlaaa....