Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Chiodini presentó el segundo tomo de “Historias chicas…” (VIDEO)

Fernando Chiodini presentó anoche, en el Museo Histórico Regional, el segundo tomo de su trabajo “Historias chicas de un pueblo grande”. 
En el libro pueden encontrarse testimonios de los bautismos realizados en la estancia “La Estrella” en 1914 o el censo rural de 1849. 

Pero también biografías de personajes tan nuestros como el payador Roberto Ayrala, el mítico cantante de tangos Cacho Cristiano o el Dr. Eduardo Doyle, solidario médico rural que dio nombre a toda una comunidad. Los pioneros de la aviación (Enea Mozzi), de la fruticultura (Henry Garret) y el sampedrino que fundó las facultades de Agronomía y Ciencias Económicas de la UBA también forman parte de las páginas de un libro inagotable. 
Tragedias históricas desconocidas como las del contingente militar que murió ahogado en la laguna en 1859, el “huracán” de 1908, el incendio de un barco petrolero en el puerto o la caída de un avión con seis fallecidos, conviven con las planillas de salarios docentes en el siglo XIX, el proyecto de un tranvía para San Pedro o la vida del sampedrino que ganó dos veces la Copa América con la selección argentina de fútbol.