Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Chiarella sobre hombre vulnerado: “No observo maltrato en el video”

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Karina Chiarella, dijo que no observa maltrato en el video viralizado que muestra a un hombre de más de 60 años “tironeado” por la empleada de un geriátrico. 
Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas en “Equipo de Radio” (La Radio 92.3), al ser consultada sobre la intervención estatal ante el caso, teniendo en cuenta que el hombre fue institucionalizado en ese lugar, por el área que ella dirige.

Chiarella dijo que se trata de un paciente psiquiátrico que es asistido por un profesional del sistema público de salud. 
También planteó que en el video no se observa una situación previa de empujones realizada por el hombre hacia la empleada. 
Al mismo tiempo, planteó que son los vecinos que filmaron el video quienes deberían realizar la denuncia.