CEMIBO: “Los reiterados cambios mantienen a IOMA paralizada”

Los profesionales de la salud reunidos en el CEMIBO y la Agremiación Médica Platense (AMP) advirtieron que prevén suspender la prestación de servicios frente al retraso en los pagos de honorarios por parte del IOMA, en respuesta a la voluntad de los médicos de distintos puntos de la provincia. 

Esas entidades, que concentran la atención de casi 500 mil afiliados, denunciaron también que persiste la discriminación por parte de la obra social a los médicos del interior bonaerense, a quienes se les pagan honorarios inferiores en comparación con aquellos que atienden en La Plata. 
Los referentes del CEMIBO, la entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen volvieron a reunirse en las últimas horas y reiteraron sus denuncias contra la obra social de la Provincia. 
Acusan a sus funcionarios de “falta de diálogo, trabas en la incorporación de nuevos recursos humanos y tecnológicos, convenios capitados sistemáticamente deficitarios, arbitraria reducción de padrones, débitos sistemáticos y excesivos, numerosos y engorrosos trámites de excepción que fomentan la judicialización, extrema burocratización y falta de resolución de los conflictos con las entidades primarias”. 
El presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella agregó que “los reiterados cambios de funcionarios en la gestión del IOMA mantiene virtualmente paralizadas áreas clave de la obra social”, y les impide a los prestadores contar con interlocutores válidos. 
“Todas estas situaciones han sido debidamente informadas y planteadas a la obra social desde hace meses, sin embargo, no hemos tenido respuestas ni resolución”. 
En ese sentido, el presidente de la Agremiación Médica Platense dijo que “nuestra premisa fue sostener la atención de los afiliados, pero la situación se ha tornado insostenible para los médicos, de modo que advertimos que de no tener respuesta en las próximos días nos veremos obligados a interrumpir el servicio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Todo muy bien, pero ¿qué hacemos los que estamos obligados a utilizar esa obra social? No es la que elegimos sino es la que nos obligan a tener y, además, a un costo no tan regalado. Espero que el gobierno provincial responda a los afiliados y nos de una solución.
Anónimo ha dicho que…
Sigue la corrupción en esta obra social. No hay caso, los controles que se hacen no son eficientes. Y las consecuencias obviamente las padece el afiliado compulsivo. Para garantizar una oprestación más o menos aceptable debemos hacer doscientos kilómetros, lo cual no es para nada justo. Creo que nuestras autoridades políticas en el orden local debieran mediar ante esta situación, cuando no la justicia misma. Obligar a la obra social para que podamos tener una prestación digna dentro del radio de nuestro domicilio.
Anónimo ha dicho que…
IOMA está paralizada y los afiliados de prepo también tenemos que paralizar las enfermedades que padecemos???
Anónimo ha dicho que…
18:58 COPY PASTE....TROLL Y GRATIS!
Anónimo ha dicho que…
Siiii!! gratis pero se equivocaron en el discurso en los últimos 50 años fue la dictadura el mejor equipo. En democracia lejos fuimos nosotros.
Anónimo ha dicho que…
LO VOTARON A BANCARSELA AHORA !!!
Anónimo ha dicho que…
18:58 a vos te paga cambiemos o sos un tarado medio maraca? "hay Mauu Mariuuu" no te da el cerebro. Hueco.
Anónimo ha dicho que…
No, no es de ahora; viene de años. Han devastado a la obra social. Defraudaciones que nunca salieron a la luz. La justicia ahora tendría que intervenir de oficio, no es posible que paguemos por lo que no tenemos.