Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bajas y fusiones: los detalles del recorte en el gabinete de Salazar

El Intendente Cecilio Salazar y su “mesa chica” terminaron de definir hoy los cambios que operarán en el gabinete municipal en los próximos días. 
La exigencia del gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal para un recorte en la planta política como condición para seguir asistiendo financieramente a los Municipios bonaerenses, tuvo una rápida respuesta en San Pedro. 

Salazar pidió la renuncia a todo su gabinete el lunes, para tener “las manos libres” a efectos de instrumentar los cambios requeridos para bajar el gasto político. 
Entre ayer y hoy se definieron parte de esas variantes, envueltas todavía en un cerrado hermetismo ordenado por el propio mandatario comunal. 
A falta de un anuncio oficial (que llegaría en las próximas horas), sin embargo, fuentes cercanas al Municipio adelantaron a “Noticias San Pedro” algunas de las decisiones que están al caer.
Los pronósticos de los últimos meses se cumplirían, y María José Mora dejaría de ser la Directora de Cultura de la Municipalidad. El cambio fue postergado ante el disgusto manifestado por la dirigencia de la Unión Cívica Radical. Tampoco continuaría Mariana Fussi en Educación. Una de las posibilidades es que al menos una, o las dos áreas, se fusionen con Deportes, con Luis María Rodríguez como titular de una Dirección conjunta. 
La Dirección de la Producción sería absorbida por Turismo, con Marcela Cuñer como responsable política de la gestión de ambas áreas.  Por lo tanto, Germán Font dejaría de ser funcionario.
La Dirección de Personal sería disuelta (la responsabilidad seguirá en manos del Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete), y su actual responsable, Augusto Ramos, pasaría a cumplir tareas en el Hospital Subzonal. 
En el área de Salud, desaparecería la Dirección de Centros de Salud (creada estea año), cuya titular es Lidia Ronte. Tampoco Diego Noto, "heredado" de la gestión anterior, continuará como Director Adjunto del Hospital, aunque si como médico de planta.
Fernando Negrete podría volver a la Dirección de Comisiones de Fomento, dejando vacante su actual puesto como Subsecretario de Desarrollo Humano. 
Alfredo Camiletti pasaría a ser nuevamente Subsecretario, aunque seguiría teniendo parte de sus actuales responsabilidades. 
También se anticipan cambios en las delegaciones y subdelegaciones municipales. Las miradas en primer término apuntan a Santa Lucía y Vuelta de Obligado.
Las medidas resueltas entre el lunes y el jueves podrían, de todos modos, sufrir variantes de última hora, antes de que se realice el anuncio oficial sobre la conformación del gabinete 2018.