Bajas y fusiones: los detalles del recorte en el gabinete de Salazar

El Intendente Cecilio Salazar y su “mesa chica” terminaron de definir hoy los cambios que operarán en el gabinete municipal en los próximos días. 
La exigencia del gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal para un recorte en la planta política como condición para seguir asistiendo financieramente a los Municipios bonaerenses, tuvo una rápida respuesta en San Pedro. 

Salazar pidió la renuncia a todo su gabinete el lunes, para tener “las manos libres” a efectos de instrumentar los cambios requeridos para bajar el gasto político. 
Entre ayer y hoy se definieron parte de esas variantes, envueltas todavía en un cerrado hermetismo ordenado por el propio mandatario comunal. 
A falta de un anuncio oficial (que llegaría en las próximas horas), sin embargo, fuentes cercanas al Municipio adelantaron a “Noticias San Pedro” algunas de las decisiones que están al caer.
Los pronósticos de los últimos meses se cumplirían, y María José Mora dejaría de ser la Directora de Cultura de la Municipalidad. El cambio fue postergado ante el disgusto manifestado por la dirigencia de la Unión Cívica Radical. Tampoco continuaría Mariana Fussi en Educación. Una de las posibilidades es que al menos una, o las dos áreas, se fusionen con Deportes, con Luis María Rodríguez como titular de una Dirección conjunta. 
La Dirección de la Producción sería absorbida por Turismo, con Marcela Cuñer como responsable política de la gestión de ambas áreas.  Por lo tanto, Germán Font dejaría de ser funcionario.
La Dirección de Personal sería disuelta (la responsabilidad seguirá en manos del Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete), y su actual responsable, Augusto Ramos, pasaría a cumplir tareas en el Hospital Subzonal. 
En el área de Salud, desaparecería la Dirección de Centros de Salud (creada estea año), cuya titular es Lidia Ronte. Tampoco Diego Noto, "heredado" de la gestión anterior, continuará como Director Adjunto del Hospital, aunque si como médico de planta.
Fernando Negrete podría volver a la Dirección de Comisiones de Fomento, dejando vacante su actual puesto como Subsecretario de Desarrollo Humano. 
Alfredo Camiletti pasaría a ser nuevamente Subsecretario, aunque seguiría teniendo parte de sus actuales responsabilidades. 
También se anticipan cambios en las delegaciones y subdelegaciones municipales. Las miradas en primer término apuntan a Santa Lucía y Vuelta de Obligado.
Las medidas resueltas entre el lunes y el jueves podrían, de todos modos, sufrir variantes de última hora, antes de que se realice el anuncio oficial sobre la conformación del gabinete 2018.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El recorte para nosotros es tan grande que no aparecemos ni en el buscador de ciudades en la nueva página del servicio meteorológico!Pones Baradero, Ramallo, aparecen al toque, San Pedro???
estela ortiz ha dicho que…
Los más perjudiciales para el pueblo seguirán en su función......El señor M.Sanchez Negrete tiene que volar de su cargo,es el más inepto que tienen el municipio,desde hace años viene actuando contra el pueblo,nunca ganó una candidatura en la UCR,y siempre es elegido a dedo..Señor Intendente ,hay gente con más capacidad y sin soberbia,fuera del gobierno Sanchez Negrete......
Anónimo ha dicho que…
La idea es recortar o hacer circo para incorporar mas gente?? Y por otro lado si de unifican responsabilidades hay que buscar eficiencia. Sino estamos en la misma. Es decir sacamos inútiles oportunistas y se lo damos a inutiles "vivos". Mientras lo unico que se ha echo en estos dos años y pico es alumbrar y arreglar calles y algunas escuelas para mover "platita" (donde no se equilibra lo que se gastó con lo que se hizo) se entiende? Y fuentes de trabajo? Y crecimiento del turismo? Y baja de la delincuenia??... creo que estamos bastante mal
Anónimo ha dicho que…
Todo cambia para que nada cambie, no creo que estos cambios generen ahorro de dinero publico, es solo un parche de bicicleta a la rueda de un camión. Si realmente pesaran en producir un ahorro tratarian de pagarle a Ashira, absorber el personal para no dejarlos sin trabajo, y hacer como antes con un tractor y un par de acoplados hacer la recolección hasta que se pueda comprar camiones compactadores usados y empezar de cero, crear conciencia en los habitantes con respecto a tener canasto para la basura o un contenedor grande en cada esquina, tendríamos una zona centrica mucho mas limpia y la periferia ordenada
Anónimo ha dicho que…
Comparto fuera Sanchez Negrete!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ramos a salud? Dios mío ese no puede administrar ni una caja de bombones
Anónimo ha dicho que…
Lo que primero tendria que hacer el Sr.Intendente es bajar su sueldo (es uno de los mas altos de la provincia de Bs As).
Segundo, el recorte en el sector publico/politico es un metodo viejo que se implemento antes en Argentina y en un monton de paises de Sudamerica y tiene ciertos problemas de coordinacion y estructurales. Tercero, con respecto a lo que se venia diciendo, si se realiza la unificacion de distintas areas lo que se tiene que buscar es capacidad, eficacia y eficiencia, de lo contrario (como ya es costumbre), las autoridades que tienen responsabilidad en sus areas pertinentes no tienen la capacitacion necesiria y no son exahustivos en la materia a llevar adelante.
Cuarto, hoy "la politica" se estudia, se investiga, se actualiza constantemente. Todos los municipios tienen distintas caracteristicas, esto quiere decir que las medidas que se tomen de la provincia, se tienen que amoldar a cada municipio en particular (esto tambien se estudia).
Quinto, y ultimo punto, esperamos lo mejor de un gobierno (local) el cual gano elecciones con una gran ventaja, el sanpedrino espera ese mismo apoyo por parte de las autoridades.
Anónimo ha dicho que…
Señor intendente.porq no saca a sus amigos que puso en el hospital y dónde está la dir
ección de transito y sabe bien de qué hablo.
Anónimo ha dicho que…
los cambios a veces son necesarios, pero no veo el cambio para mejorar en algunos aspectos, en doyle lo sacaron a MIngo Mallol dentro de todo no estava tan mal su trabajo, desde ya que para el cargo de Subdelegado tiene que ser mas joven, y EL CAMBIO NO LO VEO, SALE MALLOL Y ENTRA ADALBERTO ALVAREZ, ARIAS (fetuca) ME PARACE QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO, VOLVEMOS A EL GOBIERNO ANTERIOR BASTA POR FAVOR, BUSQUEN GENTE QUE QUIERA AL PUEBLO QUE CREZCA.