Aumento de tasas de entre un 25 y un 50 %, nuevas categorías y recálculos

La ordenanza impositiva que el Concejo Deliberante aprobará antes de que finalice el año dispone algunos cambios en los mecanismos de cálculo. 
Con respecto a la más “universalizada” de las tasas, ABL, en las zonas urbanizadas del partido de San Pedro, el alumbrado público sufrirá un incremento del 33 % en todas las categorías. 

Al quitarse el barrido mecánico, se crean dos categorías de barrido manual: “especial, que corresponde al servicio diario de lunes a sábado (350 pesos) y “normal”, equivalente a 3 días por semana (175 pesos). 
En cuanto a la recolección de residuos, se crearán cuatro categorías, considerando la valuación fiscal provincial de los inmuebles, con un mínimo inferior a los 50 mil pesos y una superior mayor a 200 mil pesos.
La conservación de la vía pública se incrementará en un 50 % “con la finalidad de mantener todas las obras que se llevaron a cabo durante la gestión de gobierno”.
En las delegaciones, no habrá incremento para el alumbrado público,  bajará a la mitad la conservación de la vía pública y se crearán las mismas cuatro categorías para la recolección de residuos.
También se reducirá el coeficiente de las categorías “comercial”, “servicios profesionales” e “industrial”, pasando de 1,40 a 1,25, “buscando impulsar el comercio, servicios e industrias”.

Otras tasas
La tasa por servicios sanitarios “no medido” se incrementará en un 33 % en todas sus categorías.
En cuanto a los contribuyentes que tengan medidores no tendrán incrementos, en busca de incentivar la colocación de medidores a los efectos de cuidar el agua como recurso natural no renovable.
Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial por hectárea se incrementará un 29 %y por unidad parcelaria un 33% en el año 2018.
Respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, para todos aquellos contribuyentes que no hayan facturado más de 25 millones en el período fiscal 2017, se cambiaron los parámetros de tributación de la misma, la base de cálculo serán los ingresos brutos mensuales devengados, a los cuales se le aplicarán las alícuotas que se detallan en la presente Ordenanza Impositiva, a través de una liquidación mensual y un mínimo mensual de $ 600,00.
Los que hayan facturado más de 25 millones se conservaron los parámetros de tributación. La base de cálculo serán los ingresos brutos mensuales devengados, a los cuales se le aplicarán las alícuotas que se detallan en la presente Ordenanza Impositiva, a través de una liquidación mensual y un mínimo mensual de 7 millones de pesos. Se mantuvieron las alícuotas y el mínimo mensual, se modificó el parámetro de facturación para ingresar a esta categoría, pasando de 20 a 25 millones, y la liquidación debe ser mensual.
En cuanto a los llamados “mínimos especiales”, se mantienen los mismos valores, excepto los de confiterías bailables (mínimo mensual de 11.250 pesos, con un aumento del 25%), hoteles por hora (5.625 pesos mensuales, con un incremento del 25%) y bancos y entidades financieras (mínimo mensual de 82 mil pesos, con un aumento del 35%).
También se recalculan las actividades de minimercados, autoservicios y supermercados, que pagarán de acuerdo a su superficie, con valores de entre 1.250 y 5.000 pesos mensuales.
Las areneras seguirán tributando 30 mil pesos mensuales y las financieras 15 mil.  
Se eliminaron las categorías boites, bares con actividad nocturna y pubs, los cuales serán categorizados de acuerdo a la actividad que realizan.
En otro orden, todos los ítems de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, se incrementarán un 33%.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
porque no se bajan los sueldos todos los Inútiles secretarios y concejales. mientras mas aumenten menos van a pagar.
Anónimo ha dicho que…
Pregunto: ¿los contribuyente, o mejor dicho los rehenes de toda esta movida, pueden optar porque no le alumbren la calle, ni le barran el frente de su domicilio? Entonces podríamos gastar ese dinero en cosas más importantes y de las cuales no es posible prescindir, como por ejemplo medicamentos o alimentos.

Anónimo ha dicho que…
ESTO SI QUE ES EL CAMBIO CON ALEGRIA!!!!!!!!!! Me pregunto a mi me aumentaron mi jubilacion por debajo de todos los porcentajes que aplicaran y ni hablar del proximo aumento a otorgar por la ANSES que sera del 5,7%. Me puede explicar el Dr. Sanchez Negrete como hago para pagar este aumento y todos los que vienen de luz, gas, etc.?. Me obligan a dejar de pagar las tasas municipales como ya han hecho varios conocidos. FELIZ AUMENTO DE TASAS.-
maria lopez ha dicho que…
Todos los aumentos son para pagar a los vagos de los concejales,Pelletier no está nunca en la oficina del PRO,y como él la moyoría,,,El único que pone la cara es Iván Paz los demás ni saben los problemas graves de la ciudad...Durante los dos últimos años recibí el aumento del 100 % en cada servicio,el año en curso no pude pagar una sola cuota....Nunca piensan a favor del humilde.......
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con menos fraude y mas transparencia, un país con mas educación y menos ignorancia. No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO. Si se puede... si se puede... Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Los salarios continúan por debajo de la inflación y las tasas propuestas suben como si estuviéramos viviendo en el país de las maravillas.
Por supuesto si tuviera las dietas de los concejales o el sueldo del intendente y de los funcionarios, estaría pagando al contado.
Los contribuyentes queremos pagar. pero estos incrementos lo impiden.
Además no aclara cuales son los lugares según las categorías que mencionan.
Hablan de medidores de agua. Nunca hubo una información como se hace y los costos que implica colocarlo.
Se supone que el barrendero tendría que pasar tres veces semanales por el frente de mi casa, calculo que hace una semana que no lo hace. Algunos pueden decirme por qué no reclamo?, ocurre que desconozco cuantas veces debe hacerlo.
La mayoría estamos muy contentos por las obras de pavimentación y urbanización, pero no significa que tengamos que afrontar los gastos todos los contribuyentes.
Tengo entendido que al vecino a quien se le hizo la obra, es un gran progreso, le dijeron que eran las mismas se hacían con fondos de la provincia y del municipio.
Aclaren estos temas y revean las altas tasas que quieren imponer.
Anónimo ha dicho que…
18:36 Muy bueno lo tuyo!!
Anónimo ha dicho que…
18:36 Que te pasa enfermo? Vivís en el país de las maravillas de Alicia, tomas te con el sombrerero loco y el gato del cuento con una gigante y cínica sonrisa?
r ha dicho que…
17.31 ANONIMO estoy TOTALMENTE de acuerdo con vos siempre pague TODOS mis impuestos en tiempo y forma, inclusive he realizado el pago anual con los descuentos correspondientes significando para mi en mi condición de jubilado un gran esfuerzo. Ahora bien como dice 17.32como hago para estar al día con las tasas municipales, si me aumentan la luz un 40%, el gas, todos los servicios y mi JUBILACION sufre un recorte de casi el 8% en el ajuste del mes de marzo y la clase pasiva debe aportar 100.000 millones de pesos con los recortes y Uds. tienen la desfachatez de incrementar en un 50% los impuestos,en cuanto CABA aumento un discreto 20% su ABL, la provincia similar incremento, además ya subieron casi el señor SALAZAR junto con el inoperante SANCHEZ NEGRETE subieron ya en un principio un 400%, luego un aumento del casi el 40% y ahora se despachan con esto. Basta de mantener vagos, de fiestitas, de CONDONAR DEUDA A los ex dueños de CLINICA SAN MARTIN es decir COOPSER.Esta vez espero que el pueblo haga con su protesta pacifica, hacer recapacitar a las autoridades, encima publican el sueldo del señor Salazar que ronda los $ 200.000.VERGUEZA debería darle.
Anónimo ha dicho que…
18.36 seguro sos del gabinete.yo los vote, pero estan haciendo lo mismo que los k, muchos sueldos , familiares ubicados etc. total nosotros pagamos la fiesta.
Anónimo ha dicho que…
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/12/07/el-juez-claudio-bonadio-dicto-el-procesamiento-con-prision-preventiva-de-cristina-elisabet-kirchner/

A comerla, 18:36
Anónimo ha dicho que…
El día que se reúnan en el consejo deliberante para tratar este tema hay que ir todos los ciudadanos que votamos este cambio y apoyar con el cuero los que elegimos a todos estos concejales .Así nos damos cuenta que nos estábamos mintiendo a nosotros mismos con los impuestos que pagábamos no se podía hacer nada, ahora si que cambio,ahora uno paga con gusto y el que no puede pagar que se vaya a vivir a una villa, como era antes cuando la chusma no vivía en la zona urbana.
Este pensamiento gorila es lo que nos domina en San Pedro, este gobierno de cambiemos con pata peronista- gorila es hora de que quede rengo, a los negros no los quieren, los usan como acá y sino fíjate el presupuesto que le dieron al mejor alumno de cambiemos en la provincia, esta es la prueba.Tiene que aumentar las tasas porque sino no se va a poder sostener y los giles que pagamos vamos a tener que hacerle el aguante salvo que la pata camine sola y el chancho silbe .
Anónimo ha dicho que…
Creo que estan tirando mucho de la soga ,no entienden que los gastos fijo estan complicando muchisimo mantenerse enuna actividad comercial y lo que me parece que va a pasar es que en la categoria "boludo" que es la que yo me encuentro por tener pago todo los impuesto , empiece a no poder pagar