Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Ares: “Es muy grave que un inocente haya estado cuatro años preso”

El Dr. Alejandro Ares, Defensor Oficial que patrocinó a Milcíades Lencina en la causa por el asesinato de Florencia Cresta, sostuvo que “es muy grave que un inocente haya estado cuatro años con prisión preventiva”. 
El abogado indicó, en declaraciones a La Radio 92.3, que “la única prueba que se presentó durante el juicio fueron los comentarios, ya que la causa se basaba en eso, las pruebas de autoría fueron los dichos, de dichos, de dichos…”. 

Ares remarcó que “había pruebas que indicaban que había otro autor” y puso como ejemplo que “el ADN peritado no era de mi defendido, sino de otro perfil masculino, e incluso estaba ese mismo perfil mezclado con sangre de ella en las prendas de vestir”. 
En ese contexto, se realizaron alrededor de diez pruebas de ADN a posibles partícipes en el hecho, que dieron negativo en todos los casos. 
Consultado sobre la relación entre el imputado y la joven asesinada, sostuvo: “Lencina no tenía ninguna relación con Cresta. Se comentó que tenía alguna amistad y que incluso le había mandado mensajes a su celular, situación que no se probó tampoco en el juicio. Incluso salieron llamados telefónicos hacia el teléfono de la víctima desde el teléfono de Lencina cuando el aparato ya estaba secuestrado y la joven muerta”.