Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Alerta de Bomberos por recortes del 40 en el presupuesto

Bomberos Voluntarios de todo el país están en alerta, porque el Gobierno Nacional impulsa un fuerte recorte en los recursos estipulados por ley para el sector. 
La información fue ratificada por fuentes de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes remarcaron que la iniciativa está contemplada en en Presupuesto 2018. 

El dinero para estos organismos están señalados dentro de la Ley Nacional 25.054, que regula “la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación”. 
Ahora, el Poder Ejecutivo ingresó una norma para reducir el dinero de las reparticiones, en un contexto de fuerte ajuste sobre todo lo vinculado a la administración pública. 
El recorte es del 40% e implicaría 600 millones de pesos menos. 
La quita de financiamiento a los cuarteles conllevaría como consecuencia la imposibilidad de contar con elementos de suma necesidad para la atención de siniestros, como trajes o cascos, y afectaría al mantenimiento de vehículos o incluso su potencial uso, debido a los cada vez más altos costos del combustible.