Alerta de Bomberos por recortes del 40 en el presupuesto

Bomberos Voluntarios de todo el país están en alerta, porque el Gobierno Nacional impulsa un fuerte recorte en los recursos estipulados por ley para el sector. 
La información fue ratificada por fuentes de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes remarcaron que la iniciativa está contemplada en en Presupuesto 2018. 

El dinero para estos organismos están señalados dentro de la Ley Nacional 25.054, que regula “la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación”. 
Ahora, el Poder Ejecutivo ingresó una norma para reducir el dinero de las reparticiones, en un contexto de fuerte ajuste sobre todo lo vinculado a la administración pública. 
El recorte es del 40% e implicaría 600 millones de pesos menos. 
La quita de financiamiento a los cuarteles conllevaría como consecuencia la imposibilidad de contar con elementos de suma necesidad para la atención de siniestros, como trajes o cascos, y afectaría al mantenimiento de vehículos o incluso su potencial uso, debido a los cada vez más altos costos del combustible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a bueno.... y cuando pensamos reaccionar pueblo???¡¡¡¡¡ aca no importa si somos peronistas radicales y del pro, somos argentinos, y estamos dejando que empresarios que siempre lo fueron y seran nos expriman y destruyan como sociedad, se metieron con los abuelos y hasta quisieron meter mano a los discapacitados, tuvieron que volver atras por la reaccion del pueblo,,,, basta digamos basta por que esta recien empieza...
Anónimo ha dicho que…
Y bueno, votaron a la bulrich y maurizio. O no sabian a quien votaban????
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza!! Cambiamos! El peor equipo de los últimos 50 años...
Anónimo ha dicho que…
Pregunto a mi humilde entender,en mi ciudad se han realizado compras de equipamiento que hace a la seguridad de nuestros Bomberos oportunamente o con ingresos nacionales, provinciales , municipales se han dedicado a otras cosas que hacen a la parte edilicia con lo cual se recauda y siempre a mi humilde entender se debe tratar de buenas ganacias que deberian estar a la vista de todos los ciudadanos que aportan su granito de arena.
Anónimo ha dicho que…
Y muchachos ahora que le van a vender?, que hace falta reducir estos gastos innecesarios ? Se puede ser tan turro que para pagar los intereses que les generan las lebacs castiguen a los jubilados y se metan con una institución tan noble como los bomberos voluntarios. Sigan votando así GLOBOLUDOS. POR DIOS Y USTEDES PERIODISTAS INDEPENDIENTES PUBLIQUEN TODO.
Anónimo ha dicho que…
Aguanta Gato!!!!!!!!!!!! Macri GATO!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Todos podemos estar de acuerdo con respecto a la Dekada Choreada por la Reina Kretina y su banda pero esto es el colmo, me parece que a Macri-Gato se le va la mano en este tipo de recortes, que pretende que los bomberos sean bancados por la municipalidad?
Anónimo ha dicho que…
ESTE GOBIERNO DE LOS RICOS NO TIENEN VERGÜENZA Y NI MIRAMIENTO PARA LA GENTE QUE TRABAJA Y ARRIESGA LA VIDA EN BIEN DE LA COMUNIDAD.