Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acosta cruzó a un Senador por la reforma previsional y éste le contestó

El dirigente sindical y ex precandidato a Intendente, Juan Cruz Acosta, cuestionó duramente a uno de los principales referentes del espacio al que representó en las últimas elecciones. 
En un mensaje enviado a Julio Catalán Magni (ex corredor, Senador Nacional por Tierra del Fuego y cuñado de Florencio Randazzo), Acosta comienza diciendo: “Compañero, si es que todavía se lo puede llamar así después de su voto a la reforma previsional. Pensar que se jacta de ser Peronista y va en contra de los derechos de los jubilados, que en su gran mayoría son trabajadores que han aportado toda la vida para alcanzar ese beneficio y vivir bien luego de una vida de trabajo”. 

El titular del Sindicato de Municipales recuerda que en las últimas elecciones estuvo al lado de Randazo “bajo la premisa de reivindicar y fortalecer las bases del Peronismo, me da vergüenza ajena escuchar de su boca no solo que dice ser Peronista sino que fue electo para representar al pueblo”. 
Le cuestiona que “vive del sueldo que le pagamos todos los habitantes de la república para tomar buenas decisiones, no para traicionar al pueblo que confió en Ud”. 
Luego de una serie de consideraciones acerca de los ideales del peronismo, Acosta concluyó: “lamento enormemente haber compartido con Ud. que es un traidor, en el espacio de Cumplir”. Catalán Magni respondió la crítica diciendo que “hay cosas que son muy duras para nosotros pero algún día tomaremos un café y lo hablaremos”. 
La explicación que da sobre el voto a favor de la medida que significará un recorte de hecho a los haberes jubilatorios es la siguiente: “Uno no decide por uno cuando la responsabilidad no te lo permite”.