Kicillof convoca a intendentes para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en la provincia y los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con intendentes de diversos distritos (entre ellos el de San Pedro) para exponer un diagnóstico detallado sobre el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.  El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo la consigna "Consecuencias económicas del Gobierno de Milei en el sistema productivo y económico de la provincia de Buenos Aires y sus municipios", busca consolidar un frente común ante la caída de recursos y el freno de la actividad.

Abusos en Santa Lucía: cámara de Gesell positiva y pedido de detención

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, formalizó el pedido para la detención del docente acusado de abuso sexual en Santa Lucía. 
El denunciado se desempeñaba en el jardín de infantes del instituto Margarita O’Farrel de Maguirre. La medida fue solicitada por el instructor luego de que dos de las declaraciones en Cámara de Gesell de los menores presuntamente abusados dieran como resultado indicios concretos de los hechos denunciados. 

Hace algunas semanas, Manso había vuelto a Santa Lucía, para completar algunas de las diligencias faltantes, lo que advirtió a los vecinos de que podían producirse novedades. 
De todos modos, un error técnico en la confección del expediente generó una demora de varios días en la decisión que debe adoptar la Jueza de Garantías, María Eugenia Maiztegui.