Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

VIDEO: Conflicto con camioneros, que se niegan a pagar tasa de pesaje

La puesta en vigencia del Decreto municipal que establece una tasa de 200 pesos por el pesaje de cada camión o camioneta que transporte bienes, generó una enorme polémica. 
Este mediodía, los camioneros decidieron detenerse al costado de los caminos internos que comunican con las areneras, a la vera de Crucero General Belgrano y en otros sectores, en rechazo a la medida. 

Sostienen que no fueron notificados previamente, y que se trata de una medida coercitiva de su trabajo. Además, amenazan con un conflicto en el que, hoy mismo, tomará intervención el Sindicato de Choferes. 
La obligatoriedad rige para todos los camiones que salen de nuestra ciudad. El pesaje se realiza en la balanza de camiones fija que se encuentra ubicada en Camino Crucero General Belgrano e Independencia. El horario de pesaje fue establecido entre las 5 y las 22 horas. 
La tasa está fijada por la Ordenanza Impositiva en 630 pesos, y no se cobraba porque no se contaba con las balanzas adecuadas para hacerlo. El decreto la pone en vigencia y baja su valor a 200 pesos, en “vista de los valores que se cobran en ciudades vecinas y con el objeto de no perjudicar a las empresas que trabajan en nuestra ciudad”. 
Sin embargo, los camioneros se niegan a reconocer esta normativa, ante la amenaza por parte de la Dirección de Tránsito de confiscar los camiones que no cumplan con el tributo.