VIDEO: Conflicto con camioneros, que se niegan a pagar tasa de pesaje

La puesta en vigencia del Decreto municipal que establece una tasa de 200 pesos por el pesaje de cada camión o camioneta que transporte bienes, generó una enorme polémica. 
Este mediodía, los camioneros decidieron detenerse al costado de los caminos internos que comunican con las areneras, a la vera de Crucero General Belgrano y en otros sectores, en rechazo a la medida. 

Sostienen que no fueron notificados previamente, y que se trata de una medida coercitiva de su trabajo. Además, amenazan con un conflicto en el que, hoy mismo, tomará intervención el Sindicato de Choferes. 
La obligatoriedad rige para todos los camiones que salen de nuestra ciudad. El pesaje se realiza en la balanza de camiones fija que se encuentra ubicada en Camino Crucero General Belgrano e Independencia. El horario de pesaje fue establecido entre las 5 y las 22 horas. 
La tasa está fijada por la Ordenanza Impositiva en 630 pesos, y no se cobraba porque no se contaba con las balanzas adecuadas para hacerlo. El decreto la pone en vigencia y baja su valor a 200 pesos, en “vista de los valores que se cobran en ciudades vecinas y con el objeto de no perjudicar a las empresas que trabajan en nuestra ciudad”. 
Sin embargo, los camioneros se niegan a reconocer esta normativa, ante la amenaza por parte de la Dirección de Tránsito de confiscar los camiones que no cumplan con el tributo.

Comentarios

ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
COMO PRIMERA MEDIDA SE LABRA UNA INFRACCION DE TRANSITO POR ESTACIONAR EN LA BANQUINA EL ARTICULO 48 INCISO I DE LA LEY DE TRANSITO DICE ¨¨ Queda prohibida la detención irregular sobre la calzada , el estacionar en la BANQUINA y DETENCION EN ELLA SIN OCURRIR EMERGENCIA . POR LO QUE DEBE OBLIGARSELO A TRANSITAR POR LA CINTA ASFÁLTICA , Y LUEGO YA EN ELLA SE PROCEDERA A SU PESO, SI SE NIEGA SE PROCEDERA BAJO NORMAS LEGALES A EJECUTAR LA MEDIDA.
Anónimo ha dicho que…
sumemos canario!!!!
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
REALMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES LABRAR UN ACTA DE INFRACCIÓN DADO QUE NO SE PUEDE ESTACIONAR EN LA BANQUINA DE ACUERDO AL ARTICULO 48 INCISO I DE LA LEY DE TRANSITO QUE NO PERMITE EL ESTACIONAMIENTO EN LA BANQUINA SINO ES POR UNA EMERGENCIA -LABRADA EL ACTA EL RODADO NO PUEDE PERMANECER EN LA MISMA Y DEBE RODAR POR LO QUE LUEGO SE LO DETIENE Y SE LO PESA , NEGÁNDOSE A ELLO SE ACTUARÁ CONFORME A DERECHO CON INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE . ASÍ DE SIMPLE .LO QUE ESTA ESCRITO ES LEY.
Anónimo ha dicho que…
si no quieren pagar que se vayan a Baradero, ramallo, san nicolas, campana, eso de que la arena es mejor en san pedro es puro verso vienen aca porque sale mas barata, que paguen lo que el municipio dispone y si no que se vayan no los vamos a extrañar.
Anónimo ha dicho que…
SEÑOR ADALBERTO LEON SEGUN SU CRITERIO NINGUN POLICIA TENDRIA QUE PARAR EN LA RUTA A NADIE PORQUE COMO USTED SABE Y LO HABRA HECHO EN SU MOMENTO TE HACEN PONER EN LA BANQUINA MIENTRAS TE REVISAN LOS PAPELES.¿ENTONCES EN QUE QUEDAMOS?.