Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vecinos de La Tosquera reclaman mejoras en el centro de salud

Un importante grupo de vecinos del barrio La Tosquera manifestó esta mañana frente al Centro de Salud, impidiendo el ingreso de profesionales para el desarrollo de las tareas de atención primaria. 
Entre otros aspectos, piden mejoras edilicias y estructurales en el lugar, y reclaman que se efectivice el traspaso al nuevo predio, recientemente adquirido por el Municipio. 

“Es una vergüenza. Hace años que el centro de salud no tiene una mejora. Queremos que agranden y que hagan una habitación en donde esté el médico clínico por un lado y la ginecóloga por otro” indicó una de las vecinas. 
La Dra. Lidia Ronte, Directora de Centros de Salud, ratificó que “el proyecto (de traslado del centro) está y sigue firme”. 
Además, la funcionaria reconoció que “es una necesidad real, porque la sala es muy pequeña y la falta de privacidad es cierta”. 
Otro de los pedidos, en cambio, por el momento no podrá ser resuelto: “Con respecto a las 24 horas de atención diaria, no se podría lograr en este momento. Hay un centro en Vuelta de Obligado y la sala de Río Tala que tienen ese régimen, ya que el resto de los centros tiene un horario similar, un poco más extendido”.