Vecinos de La Tosquera reclaman mejoras en el centro de salud

Un importante grupo de vecinos del barrio La Tosquera manifestó esta mañana frente al Centro de Salud, impidiendo el ingreso de profesionales para el desarrollo de las tareas de atención primaria. 
Entre otros aspectos, piden mejoras edilicias y estructurales en el lugar, y reclaman que se efectivice el traspaso al nuevo predio, recientemente adquirido por el Municipio. 

“Es una vergüenza. Hace años que el centro de salud no tiene una mejora. Queremos que agranden y que hagan una habitación en donde esté el médico clínico por un lado y la ginecóloga por otro” indicó una de las vecinas. 
La Dra. Lidia Ronte, Directora de Centros de Salud, ratificó que “el proyecto (de traslado del centro) está y sigue firme”. 
Además, la funcionaria reconoció que “es una necesidad real, porque la sala es muy pequeña y la falta de privacidad es cierta”. 
Otro de los pedidos, en cambio, por el momento no podrá ser resuelto: “Con respecto a las 24 horas de atención diaria, no se podría lograr en este momento. Hay un centro en Vuelta de Obligado y la sala de Río Tala que tienen ese régimen, ya que el resto de los centros tiene un horario similar, un poco más extendido”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que lo arreglen los chorros que se esconden en la tosquera.
Anónimo ha dicho que…
sigan reclamando ya que ahí vive gente como todo, no hay que señalar ya que delincuente hay en todo lado tienen derechos no son solo un voto cuando los necesitan son personas con derechos como todos.
Anónimo ha dicho que…
Ya paso Cecilio por ahi , se sacaron la fotito y lo votaron ahora agua y ajo y cuando llueva a pata hasta la ruta entre el barro.Les dijeron les vamos a aumentar la luz, el gas, el teléfono, las prepagas, los impuestos, la nafta, la carne, el vino, el fernet y ustedes los votaron y ahora quieren salita, ojala les hagan un hospital, pero no escuche nada de eso mira, que casi todo lo que prometieron lo están cumpliendo¿ viste a boquita el domingo ?
Anónimo ha dicho que…
como si fuera que ustedes no son chorro va derígido ala mugre que escribio eso de la jente de la tosquera
Anónimo ha dicho que…
anónimo 21:26 con derechos y OBLIGACIONES, como por ejemplo denunciar a los delincuentes que usan el barrio de aguantadero, cuidar el centro de salud y la escuela. Ya estoy podrido de que reclamen derechos y después cuando un policía les pide salir de testigo salen disparando.
Anónimo ha dicho que…
7:29 estas dolido por el futbol??? a mi me gusta el basquet y no tengo porque pagarte el futbol a vos, prefiero tener el hospital en las condiciones que esta y san pedro lleno de obras ahi quiero que este la plata asistiendo a cada vecino y no pagarte a vos el vicio.