Termoeléctrica: u$s 160 millones de inversión en la segunda etapa

Santiago del Sel, CEO de Araucaria Energy, dio detalles de la inversión en la central termoeléctrica de San Pedro, que será inaugurada antes de fin de año. 
Además, brindó precisiones sobre el monto y las características de la inversión en la segunda etapa.

En declaraciones al diario “El Cronista”, el directivo precisó: “En las próximas semanas vamos a inaugurar una de las cuatro centrales. La más grande es la de Mateu, Pilar, de 250 MW, la siguiente en Las Palmas, Zárate, de 210 MW, y las dos siguientes en San Pedro y Luján con 100 MW cada una”. 
Con relación a la inversión en nuestra ciudad, agregó: “Vamos a cerrar el ciclo en San Pedro, que hoy tiene 100 MW de potencia, y con una turbina más y la tecnología de cierre de ciclo que es capturar los vapores que liberan las máquinas con el mismo uso de energía, que de no hacerlo se pierde, va a llegar a 105 MW más. Llevamos invertidos unos u$s 650 millones, y con esta nueva inversión llegaremos a los u$s 800 millones en los próximos tres años”. 
La inversión en el cierre de ciclo, confirmó, permitirá “aumentar la potencia de San Pedro en 120 MW, con una inversión de entre u$s 140 y 160 millones, y aumentará 40% su productividad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
alguien sabe si están tomando gente y a donde se puede llevar un cv ????
Anónimo ha dicho que…
Los sanpedrinos no deben confundirse generen los megas que quieran a la ciudad no llegaran por que no hay lineas para traerlos hasta la ciudad, esa parte es responsabilidad de coopser, y no tanto sanatorio
Anónimo ha dicho que…
Lastima no se tome gente de san pedro para trabajar ya que los pocos sanpedrinos que eataban trabajando fueron uspendido la semana pasada dejando familias sin trabajo quedaron trabajando solo gente se san nicolas
Anónimo ha dicho que…
Y que queres, si los sampedrinos no saben o no quieren trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Excelente tu comentario 14:44 y yo que pensaba que en san pedro ya no quedaba gente sensata, es asi el sampedrino no esta instruido para ningun tipo de estos trabajos a juzgar por las obras en arcor y papel prensa viene toda gente de afuera.