Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tatiana Ohiler: “No queremos un desalojo, queremos que nos indemnicen”

Trabajos en el barrio El Argentino
La familia Ohiler confirmó que iniciará acciones legales para que se reconozcan sus derechos sobre los terrenos usurpados sobre los que se emplazó el barrio “El Argentino”. 
“Los papeles están en regla, pero nunca nos dieron respuesta. Ahora vamos a iniciar acciones legales. Después de todo lo que pasó con mi papá, con la muerte, ninguna pudo superar nada, hasta ahora, cuando sabemos que van a habilitar un barrio y que le están llevando todos los servicios” indicó la mujer. 

Tatiana recordó los hechos que incluyeron la ocupación ilegal de terrenos, el incendio intencional del auto de su padre Juan Carlos (quien resultó herido en el hecho) y el abandono de la casa familiar. 
“Sé que vendieron los terrenos, que se cambiaron por motos, pero no puedo decir quiénes son los que están ahora” explicó la mujer. 
Una de los cuatro herederos de un predio en el que la familia Ohiler vivió durante 64 años aclaró que no exigen un desalojo compulsivo: “Nosotros no queremos que los desalojen. Eso está perdido, y lo que queremos tener no lo tenemos, que es mi padre. Nosotros queremos que nos indemnicen a nosotros. El Estado, la Municipalidad, que nos dé respuestas como se las dieron a quienes ocupan el terreno”.