Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secuestran pirotecnia clandestina y vencida en un comercio

Personal de la Secretaría de Seguridad llevó adelante un procedimiento en Rómulo Naon al 1600, coordinado por el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez. 
En el lugar, secuestraron pirotecnia almacenada, en contravención con la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de este tipo de productos. 

En total, incautaron alrededor de 1.000 artículos tipo “chasquibum” y 80 “fosforitos”. 
“Hemos constatado la tenencia, y en San Pedro está penada no solo la venta sino también la tenencia. Lo importante no es el tipo de mercaderías, sino que tiene pólvora. Además, parte de la mercadería estaba vencida, porque aunque parezcan inofensivos son altamente peligrosos, sobre todo cuando están almacenados en un lugar” explicó Rodríguez a “Somos Noticias”. 
Con respecto a la irregularidad legal, agregó: “Estamos hablando de pólvora, que incluso no tiene autorización del RENAR, así que es ilícita. Sea la mercadería que sea, está prohibida en San Pedro no solo porque afecta a los seres humanos y los animales, sino por la peligrosidad de los elementos”.