La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Secuestran pirotecnia clandestina y vencida en un comercio

Personal de la Secretaría de Seguridad llevó adelante un procedimiento en Rómulo Naon al 1600, coordinado por el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez. 
En el lugar, secuestraron pirotecnia almacenada, en contravención con la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de este tipo de productos. 

En total, incautaron alrededor de 1.000 artículos tipo “chasquibum” y 80 “fosforitos”. 
“Hemos constatado la tenencia, y en San Pedro está penada no solo la venta sino también la tenencia. Lo importante no es el tipo de mercaderías, sino que tiene pólvora. Además, parte de la mercadería estaba vencida, porque aunque parezcan inofensivos son altamente peligrosos, sobre todo cuando están almacenados en un lugar” explicó Rodríguez a “Somos Noticias”. 
Con respecto a la irregularidad legal, agregó: “Estamos hablando de pólvora, que incluso no tiene autorización del RENAR, así que es ilícita. Sea la mercadería que sea, está prohibida en San Pedro no solo porque afecta a los seres humanos y los animales, sino por la peligrosidad de los elementos”.