Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

San Pedro y Baradero compartirían un basural “regionalizado”

Los residuos que se produzcan en los partidos de San Pedro y Baradero irían a parar a un mismo predio. 
Así se desprende de las declaraciones de Ezequiel González, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, a “Somos Noticias”. 

El funcionario del gobierno de Fernanda Antonijevic dio a conocer el proyecto tras la inspección realizada por técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible al basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta 9. 
“Estamos intentando ir a una regionalización con San Pedro, que es un trabajo muy complejo. Ese es el próximo paso. La vara que tenemos para alcanzar” precisó González. “Hay distintos predios de San Pedro y Baradero en los que se están haciendo estudios de impacto ambiental. 
OPDS va a decir si se puede o no” precisó. Consultado sobre la ubicación física del proyectado basural conjunto, el Director reconoció: “El 99 % es que vayamos a San Pedro porque en Baradero no tenemos espacio físico para radicarnos. Más sabiendo que tenemos que cumplir una serie de requisitos. Tiene que estar cercano a una ruta provincial o nacional, tiene que tener acceso tanto en día seco como de lluvia. Campos hay y terrenos también, pero que cumplan los requisitos, veremos... Está en la etapa del estudio de impacto ambiental”.