La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

San Pedro y Baradero compartirían un basural “regionalizado”

Los residuos que se produzcan en los partidos de San Pedro y Baradero irían a parar a un mismo predio. 
Así se desprende de las declaraciones de Ezequiel González, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, a “Somos Noticias”. 

El funcionario del gobierno de Fernanda Antonijevic dio a conocer el proyecto tras la inspección realizada por técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible al basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta 9. 
“Estamos intentando ir a una regionalización con San Pedro, que es un trabajo muy complejo. Ese es el próximo paso. La vara que tenemos para alcanzar” precisó González. “Hay distintos predios de San Pedro y Baradero en los que se están haciendo estudios de impacto ambiental. 
OPDS va a decir si se puede o no” precisó. Consultado sobre la ubicación física del proyectado basural conjunto, el Director reconoció: “El 99 % es que vayamos a San Pedro porque en Baradero no tenemos espacio físico para radicarnos. Más sabiendo que tenemos que cumplir una serie de requisitos. Tiene que estar cercano a una ruta provincial o nacional, tiene que tener acceso tanto en día seco como de lluvia. Campos hay y terrenos también, pero que cumplan los requisitos, veremos... Está en la etapa del estudio de impacto ambiental”.