Salazar: “Los árboles se transformaron en un constante peligro”

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre la iniciativa para sacar los árboles ubicados a la vera de la ruta 191 y se coloquen nuevas especies más alejadas de la calzada. 
En declaraciones a “Somos Noticias”, el mandatario comunal sostuvo que “los árboles se transformaron, más que en un adorno, en un constante peligro”. 

En el mismo sentido, Salazar agregó: “Con el arreglo de la ruta, los autos van a adquirir mayor velocidad. El debate que viene, y que hay que instalarlo, es el de sacar los árboles de ahí. Obviamente haciendo un previo replantado de otras especies, más alejado de la ruta”. 
Como fundamento, consideró: “Indefectiblemente, un vehículo que se sale de la ruta, da contra un árbol de grandes dimensiones, y el golpe es muy fuerte. Apelo, mientras tanto, a la conciencia de los conductores de manejar con sumo cuidado. Entiendo a los proteccionistas, pero deben entender ellos que esos árboles ahí son un peligro”. 
Salazar indicó que ya cuentan con ofrecimientos de viveristas de la zona dispuestos a colaborar con otras especies de árboles “no tan peligrosas para la vida humana” y que puedan colocarse más alejadas de la ruta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por qué no se respeta la velocidad de diseño de la ruta, 60 a 80 km/h, en lugar de culpar a los aprox. 1.800 árboles por los accidentes que provocan los que circulan a velocidades muy superiores ?
Anónimo ha dicho que…
Aplauso. Por fin. Tengo dos amigos fallecido por árboles. Ya
Anónimo ha dicho que…
A ver... lo primero que tenemos que proteger (especialmente los "proteccionistas") es la vida humana. Los árboles, dese hace más de 25 años que Guacone con CODEFAR (Comisión de defensa del árbol) se oponía radicalmente a su remoción. Es ya mucho tiempo perdido en que otros árboles hubieran crecido más alejados de la calzada... Por otra parte, qué especie es "menos peligrosa " ¿Acaso Juncos? ¿Arboles de goma espuma? El problema no es la especie sino la distancia. Y como dato extra, levantan la banquina con sus raices y se rompe el pavimento porque no desagua...
Anónimo ha dicho que…
hay que poner jacarandas
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Los árboles de la ruta Nº 191 no son peligrosos para la vida humana, ocurre que los conductores manejan a gran velocidad y se transforman en peligrosos para los demás y para ellos mismos.
No entiendo como plantarán árboles más alejados de la ruta, si la mayoría están cerca de los alambrados.
Anónimo ha dicho que…
Y si probamos con poner dos o tres radares?
Anónimo ha dicho que…
eso es como cuando podaron los arboles en el correo viejo porque habia golondrinas ,porque no piensan un poco en otra solucion ejemplos radares , o hacer banquinas pavimentadas ,guardarrail
Anónimo ha dicho que…
La especie mas peligrosa es la Kretinus Chorrus Egipcia. 😸😸😸
Anónimo ha dicho que…
El problema no son los arboles, el problema son los autos. Los arboles no matan. Lo que mata es andar a alta velocidad, borrachos y sin cinturon de seguridad. Si eliminan los arboles aparte de cometer una burrada lo unico que van a lograr es que la gente se mate mas lejos o contra otro auto o contra una casa o una zanja.
Anónimo ha dicho que…
primero, tendrian que correr las columnas de alta tension que estan en la fila de arboles, despues replantar y mantener con riego durante un par de años, y despues sacar los existentes. Pregunta estas actuaciones sobre el espacio publico y el patrimonio de los sanpedrinos estan pasando por el concejo deliberante ???
lo mismo que la modificacion de la avenida 11 de septiembre y la av. costanera, o los concejales estan solo para ponerle nombres a las calles ????
Anónimo ha dicho que…
El peligro no son los árboles sino los automovilistas. La hermosa entrada arbolada de San Pedro va a ser otro paisaje emblemático perdido. Esa ruta es para circular a una velocidad de entre 60 y 80 km /hora , no más .Falta que alguien diga "arboles asesinos". Es como querer terminar con la rabia matando a los perros.- Estaría muy bueno que alguien hiciera el cálculo del impacto ambiental de quitar semejante cantidad de árboles y se darían cuenta que el aire enrarecido y más aún cargado de agroquímicos , avance sojero mediante , tendría una calidad bastante peor que la que ya tiene para las personas Y ESO SÍ MATA.- Si la quieren ensanchar y es imprescindible sacarlos tendrían que comenzar por PLANTAR A LOS QUE LOS REEMPLAZARÍAN Y DE PASO HACER UNA BUENA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO TAN BENEFICIOSO EN MUCHÍSIMOS ASPECTOS PARA LA VIDA HUMANA pero seguro no va a ser así. Y en consecuencia no voy a perder más tiempo en algo que por lo visto ya tienen la decisión tomada.Y MUCHOS LLAMAN : ¿¿¿¿¿avance y progreso??????
Anónimo ha dicho que…
porque el que SABE... SABE, Y EL QUE NO SABE ... ES JEFE... El problema son los conductores!!!!!es EDUCAR Y SANCIONAR... simple... pero ellos se creen los craneos....
Anónimo ha dicho que…
los arboles no matan!!! al contrario nos dan vida con su oxigeno!!!

poden y hagan guardarrail!!!! los arboles no matan !!! se matan las personas solas por no respetar su propia vida!!!
Irma ha dicho que…
Muy Bien Salazar pero acordate del adefecio peatonal de Balcarce y Obligado tambien muchos confiamos en vos pensando que tomarias medidas de inmediato con esa basura obscura e inutil
Matias ha dicho que…
A los que están tan encontra del proyecto, ojala nunca pinchen o tengan q tirarse de golpe a la banquina por algo, pq me voy a ver obligado a reirme de como se matan contra un arbol
Matias ha dicho que…
A los que están tan encontra de este proyecto, ojala nunca pinchen o tengan que tirarse a la banquina de golpe, pq me veo obligado a reirme de como se matan contra un árbol
Anónimo ha dicho que…
Puede haber muchas soluciones... algunos aportan bajar la velocidad, radares, guarda rail... etc. Ahora bien, les pregunto si alguno manejó algún camión o incluso camioneta y ha intentado estacionar en la banquina por algún desperfecto o por la simple maniobra de esperar en la banquina para cruzar y entrar a algún campo.. NO HAY ESPACIO. Tenés que quedarte con el espejo sobre la ruta...
Anónimo ha dicho que…
Creo que estas plantas ya se llevaron a varias vidas.- Se deben sacar para protejer vidas
Anónimo ha dicho que…
Me parece mejor que senalizaran y pongan radar de seguridad antes que talar los árboles. Estos últimos deben podarse debidamente.
Anónimo ha dicho que…
Hace aproximadamente 52 años a mi tia la estamparon contra un arbol sus hijos se salvaron de casualidad y no fue por la velocidad ya que iba en sulky y la atropello un rastrojero Si hay que poner radares y tambien correr los postes de luz que nadie dice nada pero se mutilan no se podan