Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Ritondo recibió documentación sobre el destacamento de Doyle

Luego de la reunión que ayer protagonizaron el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aún persisten las dudas sobre los motivos del desplazamiento del Jefe Distrital, Fabián Gallo, y su futuro en la Policía Bonaerense. 

Por el momento, nada parece indicar que Gallo pueda ser reincorporado a sus funciones en San Pedro, y tampoco se conocen los nombres de los eventuales reemplazantes. Salazar indicó a “Somos Noticias” que la información oficial recibida del propio Ministro es que Gallo fue desafectado de sus funciones “por una denuncia del Foro de Seguridad en donde se indica que ha descuidado un bien del estado”. 
Los funcionarios municipales entregaron en mano a Ritondo documentación que prueba que, en realidad, el lugar en donde funcionaba en su momento el puesto de la Policía Rural y que era conocido como “destacamento” por los vecinos, nunca fue un bien estatal. 
“Dicen que ha descuidado un bien del Estado, pero llevamos documentación que indica que es un bien privado. Había un agente que presta servicios en Ramallo y que vivía ahí” remarcó Salazar. Rolleri informó a “Equipo de Radio” que se trata de una propiedad privada que fue cedida “de palabra” a la Patrulla Rural. Sin embargo, no hay ninguna constancia ni documentación escrita que permita establecer que en su momento ese bien fuera transferido al tutelaje de la Jefatura Distrital. 
En consecuencia, entienden las autoridades comunales, no hay ninguna responsabilidad de Gallo sobre lo que ocurría en ese inmueble. 
“Me pidieron copia de eso, se la dejamos, y obviamente solicité que efectivamente se haga la reapertura del destacamento. No hay un bien del estado para eso, así que habrá que conseguir una casa, y estamos dispuestos a correr con ese gasto” adelantó Salazar. 
El tema de los destacamentos en las localidades no se agotó, durante la reunión con Ritondo, en Doyle. Salazar reiteró el reclamo para que se agilice la aprobación del traslado del destacamento de La Tosquera, actualmente en un predio privado. La intención es que, en lo inmediato, pueda funcionar en el terreno de seis hectáreas adquirido por el Municipio, en donde compartirá espacio con el Centro de Salud y, en un futuro, con la escuela.