Revén el intento de consignar vacaciones docentes como inasistencia

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente anunciaron que en las negociaciones realizadas en las últimas horas frenaron el intento del gobierno provincial por consignar las vacaciones del sector como una inasistencia. 
Durante el desarrollo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, los representantes del Gobierno anunciaron que, a partir de este año, el período de licencia anual obligatoria (artículo 114.n del Estatuto del Docente) se computaría como inasistencia en “otras causas”. 

“De concretarse este intento del Gobierno, no sólo significaría el cambio de un derecho estatutario como lo son las vacaciones, sino que abriría la posibilidad de utilizar este cambio para engrosar el número de inasistencia de los docentes” precisaron los gremios. 
Asimismo, los representantes docentes se opusieron “al intento de que el período de calificación docente se extienda de noviembre a noviembre del siguiente año, ya que está claramente establecido por Estatuto que esa calificación deberá realizarse dentro del ciclo lectivo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la epoca de la dictadura ocurtian estas cosas. Que lastima. Nunca saldremos adelante. Sueño nos gobiernan corruptos, oportunistas, fachos y/o inoperantes. Nunca alguien que nos quiera sacar adelante
Anónimo ha dicho que…
Muestra acabada del neoliberalismo en estado puro.
Anónimo ha dicho que…
lamentablemente es lo que muchos y muchas descerebrados votaron
Anónimo ha dicho que…
Sí ocurrían y lamentablemente parece que van a seguir ocurriendo porque nadie se acuerda de nada evidentemente. Tendrian que bancársela nada más que los que lo votaron pero no, nos jodemos todos. Los otros eran chorros pero estos son igualmente chorros (van a ver cuando dejen de ser oficialismo y los jueces empiecen a desempolvar causas) con infinitamente peor política en contra de los trabajadores. Ahora se viene la reforma laboral y ojo eh !! todos calladitos la boca.... que nadie proteste eh !!
ARGENTINA ha dicho que…
En este caso me parece que mi esta bien, pero si deberia haber una reforma para que docentes NO SE TOMEN TANTA LICENCIA ENFERMANDO A FAMILIARES PARA RASCARSE, triste realidad hay muchas docentes chantas y todos los ARGENTINOS. Pagamos esto porque hasta cinco sueldos por un mismo puesto
Anónimo ha dicho que…
Alfredo Palacios . se recomienda leer , pero claro estos senadores son muy ignorantes o perversos . Vidal , a leer un poquito de historia .
Anónimo ha dicho que…
Indignante cómo atacan a cualquiera estos "docentes".
Son los mismos que no quieren ser evaluados, total con un cursito en San Pedro ya pasan a pertenecer a una especie de (dicen ellos de ellos mismos) "elite" intocable, con inmunidad para ser criticados, tratando siempre de silenciar cualquier opinión de cualquier persona sobre cualquier tema que tenga que ver con la "docencia", un mercado muy provechoso econónimcamente: cobrás si vas a dar clase, cobrás si estás en Cancún "haciendo reposo obligatorio por stress", cobrás hasta que te morís, porque es una especie de papado, jamás abandonan ni son echadas por ignorantes, y mucho menos por "vocación", por la simple razón que DEJA BUENA GUITA.
Indigna también cómo ejercen de taquito la profesión, generando problemas a quienes quieren estudiar en la Universidad, ya que en San Pedro estamos muy por debajo del nivel educativo de otras ciudades similares.
E indigna cómo mienten con los horarios, parecería que poseen el don de ubicuidad para estar a la misma hora en dos escuelas diferentes.
Ni hablar de algunos casos que ni siquiera son docentes, apenas ex-estudiantes universitarios que quedaron abrojados en cargos hace años y
continúan "dando cátedra".
Pero eso no se dice, de eso no se habla, eso "es así", so pena de "elevar una nota"(¿al Olimpo?) y "atenerse a las consecuencias".

Sean honestos, después posteen, solamente después.